Afganistán: pareja vendió a su bebé recién nacido por 104 dólares para salvar a sus otros hijos [FOTOS]

La historia de esta familia, que se vio obligada a abandonar su granja y, por tanto, su sustento hace siete años, evidencia la falta extrema de recursos económicos de numerosas familias afganas.

Bibi sostiene a su bebé Lila, de a penas cuatro meses. Foto: Save the Children / Europa Press

Bibi sostiene a su bebé Lila, de a penas cuatro meses. Foto: Save the Children / Europa Press

Impactante. Así se podría describir lo ocurrido en Afganistán, donde una pareja tomó la decisión más difícil de sus vidas en aras de salvaguardar a su familia. Según el diario The Sun, el pasado 10 de diciembre, una pareja de esposos tuvo que vender a su bebé de cuatro meses por 104 dólares para salvar a sus hijos que no tenían nada que comer.

De acuerdo al medio inglés, la madre, llamada Bibi, tuvo dos hijos gemelos. Ellos se sumaban a los seis hijos que ya tenía con su esposo Mohamed. Ambos trabajaban de jornaleros. Debido a la crisis social, que se iba agudizar con la llegada de los talibanes al poder en Afganistán, los esposos abandonaron su granja y huyeron a una ciudad cercana.

Sin trabajo, entonces, Bibi y Mohamed se vieron obligados a vender a uno de sus hijos recién nacidos para poder tener un ingreso y así alimentar a sus demás hijos. “No tenemos nada, entonces, ¿cómo podría cuidar de ellos? Sufrí por tener que separarlos”, confesó Bibi a la organización benéfica internacional Save the Children.

El Popular

"Entregué a mi hijo debido a la indigencia. No podía cuidarlo y no podía pagar nada”, expresó la mujer. “No podía pagar la leche, la comida o los medicamentos. Con ese dinero, podría comprar comida durante medio año”, señaló.

"Lo que más necesitamos es harina y aceite, que no tenemos. También es bueno tener leña. No he podido permitirme comprar carne en los últimos dos o tres meses. Solo tenemos pan para los niños, pero no siempre hay", narra Mohamed.

Finalmente, Afganistán tendrá en 2022 a más del 97% de su población por debajo del umbral de la pobreza, de acuerdo con Save the Children que estimó que hasta 3,2 millones de infantes de 5 años sufrirán en las próximas semanas desnutrición aguda.

Lazy loaded component image
Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales