Abuela vende a su nieta de 6 años porque no tiene para comer: "Luchamos contra la pobreza día y noche" [VIDEO]

Panorama desgarrador. Cientos de familias vienen recurriendo a esta practica pues no tienen ni para comer y la temporada de invierno esta cerca y temen por sus vidas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Venta de bebés en Afganistán: abuela decide entregar a su nieta para no morir de hambre.
Venta de bebés en Afganistán: abuela decide entregar a su nieta para no morir de hambre.

Trágico panorama. Lo que se vive en Afganistán es desgarrador pues ante la crisis económica y humanitaria, sumado a la toma del poder de los talibanes, la nación viene tomando medidas desesperadas obligados a vender a sus bebes y niños para sobrevivir y entregar alimentos a sus hijos y demás seres queridos.

Este es el caso de una niña de a penas 6 años, llamada Zinet, a quien su abuela tomó la difícil situación de ponerla a ella y, a su hermana en venta ya que su tío, quien se encargaba de los gastos de la casa, se enfermó y esta internado en el hospital.

Mi abuela quiere venderme. No podemos encontrar pan para comer. Acepté todo lo que dijo mi abuela”, cuenta la menor de edad. “Luchamos contra la pobreza día y noche. Con la sequía de este año, no tenemos nada para comer en nuestra casa. Llevamos viviendo aquí unos seis meses y nadie nos ha ayudado, no podemos encontrar trabajo”, declaró Ruhshana Samimi, abuela de Zinet.

Según el portal de Noticias Caracol, varias familias venden a sus pequeños con la esperanza de salvarlos de la muerte porque ya se acerca la temporada del invierno y no podrán resistir sin alimentos. “Aquí nacieron alrededor de cuatro o cinco bebés y luego murieron a causa del frío. Estamos en situaciones muy difíciles”, relató Halima, una ciudadana afgana.

Cabe mencionar que, la pobreza y la sequía ha afectado a mas del 80% de la población en Afganistán lo cual ha generado que la hambruna aumente y, que recurran a estas practicas. Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU) más de 22 millones de habitantes del país asiático padecerán de "inseguridad alimentaria" este invierno.

¿Qué hicieron durante su gobierno los talibanes?

Durante su gobierno (1996-2001), los talibanes prohibieron a las niñas asistir a la escuela, impidieron a las mujeres trabajar o salir solas sin un acompañante varón, y castigaron con la lapidación o latigazos a las acusadas de adulterio. La lectura que tienen del Islam los condujo a establecer una política religiosa para suprimir los “vicios”.

Asimismo, pese a que prometieron hacer un gobierno inclusivo donde respetaran los derechos de las mujeres, los talibanes siguen imponiendo sus políticas conocidas como extremadamente conservadoras pues esta vez han anunciado que no podrán practicar deportes porque no es adecuado y el Islam no lo permite.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...