Plomero encuentra 600 mil dólares en la pared de una iglesia, los devuelve y recibe 20 mil dólares

El honrado hombre estaba reparando los baños de una iglesia evangélica en Estados Unidos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El trabajador no tocó ni un centavo, reportó el descubrimiento inmediatamente
El trabajador no tocó ni un centavo, reportó el descubrimiento inmediatamenteCrédito: Pixabay

Un plomero en Houston, en Estados Unidos, estaba reparando los servicios higiénicos de una iglesia evangélica, cuando al abrir una de las paredes encontró la millonaria suma de 600 mil dólares que corresponden a un robo reportado hace más de 35 años.

El trabajador encontró 500 sobres llenos de billetes y cheques, dinero que había sido robado en 2014. El crimen nunca fue resuelto, hasta ahora. El plomero contó que todo sucedió cuando estaba moviendo un inodoro.

Debido al movimiento, una parte de la pared del baño cedió y cayeron los sobres repletos. De inmediato, dio aviso a los funcionarios de la iglesia evangélica y entregó el dinero. A raíz de ello, el hombre dijo que debería obtener una recompensa.

“Siento que debería conseguir algo. Siento que se me debe ofrecer algún tipo de recompensa”, dijo el trabajador a medios locales. Finalmente, el plomero logró ser recompensado con 20 mil dólares a cargo de Crime Stoppers, esto por ayudar a resolver el robo.

“En 2014, Lakewood Church nos dio 20 mil dólares para trabajar en este caso. En 2016, optaron por regalarnos esos fondos para operaciones. Hoy, le estamos regalando esa misma cantidad de dinero a este buen samaritano y le deseamos a él y a su familia unas maravillosas vacaciones”, dijo la directora ejecutiva de Crime Stoppers, Rania Mankarious. 

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.