Sarah Gilbert: creadora de AstraZeneca asegura que la próxima pandemia podría ser más letal que el COVID-19

La científica británica dice que esta no será la última vez que un virus amenaza nuestras vidas y nuestros medios de subsistencia.

Gilbert dijo que ómicron contenía mutaciones que ya se sabía que aumentan la transmisibilidad del virus.

Gilbert dijo que ómicron contenía mutaciones que ya se sabía que aumentan la transmisibilidad del virus.

Fuente: EFE - Crédito: Eloy Alonso

La pandemia de coronavirus, que hasta ahora ha acabado con la vida de más de 5 millones de personas en todo el mundo, está lejos de terminar y la próxima podría ser aún más letal, según la científica y cocreadora de la vacuna AstraZeneca Sarah Gilbert.

A medida que crecen los temores sobre la amenaza que representa la variante ómicron, calificada como altamente preocupante y detectada en más de 30 países según la OMS, Sarah Gilbert advirtió que, si bien era cada vez más obvio que “esta pandemia no ha terminado con nosotros”, la próxima podría ser peor.

PUEDES VER: Chile confirma el primer caso de variante Ómicron en viajero proveniente de África occidental

Gilbert aseguró en la 44ª Conferencia de Richard Dimbleby, que a pesar de la naturaleza destructiva de una pandemia de dos años que ya había contagiado a más de 265 millones de personas, la próxima podría ser más contagiosa y llevarse más vidas.

Esta no será la última vez que un virus amenaza nuestras vidas y nuestros medios de subsistencia”, dijo. “La verdad es que el próximo podría ser peor. Podría ser más contagioso, más letal o ambos”.

Gilbert dijo que la nueva variante contenía mutaciones que ya se sabía que aumentan la transmisibilidad del virus y que los anticuerpos inducidos por la vacunación o infecciones previas podrían ser menos efectivos para prevenir la infección con ómicron.

Hasta que sepamos más, debemos ser cautelosos y tomar medidas para frenar la propagación de esta nueva variante”, dijo Gilbert.

En tanto, Anthony Fauci, el principal funcionario de enfermedades infecciosas de Estados Unidos dijo a CNN que “hasta ahora no parece que haya un gran grado de gravedad”, pero agregó que era demasiado pronto para sacar conclusiones definitivas y se necesitaban más estudios.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales