Chile confirma el primer caso de variante Ómicron en viajero proveniente de África occidental

El viajero proveniente de África occidental contaba con las dos dosis de la vacuna Pfizer contra el COVID-19.

Chile reportó este sábado el primer caso de contagio con la nueva variante Ómicron.

Chile reportó este sábado el primer caso de contagio con la nueva variante Ómicron.

Las autoridades sanitarias de Chile confirmaron el primer caso de la variante de coronavirus Ómicron en un viajero proveniente de Ghana, país de África occidental, informó la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud de Valparaíso.

“Este extranjero residente en Chile ingresó al país con un examen PCR (hisopado) negativo de ingreso”, revelaron a través de un comunicado oficial. No obstante, tras someterse a una prueba adicional en el aeropuerto dio positivo.

“El examen en el aeropuerto resultó positivo y, como parte del protocolo de viajeros, la muestra fue enviada para el proceso de secuenciación genómica al ISP para determinar la variante, la cual resultó ser Ómicron”, reza el comunicado.

El viajero ya había sido inmunizado contra el COVID-19 y contaba con las dosis completas de la vacuna Pfizer. Según revelaron revelaron las autoridades, el pasajero “se encuentra en buen estado de salud y cumpliendo el aislamiento”.

En esa línea, indicaron que se está realizando seguimiento y nuevas tomas de exámenes PCR a todos los pasajeros que compartieron vuelo con el infectado.

“Junto con ello, se ha verificado el estado de vacunación del grupo familiar, y se ha coordinado la toma de PCR. Todos aquellos que no estén vacunados y con sintomatología, se los inoculará, para completar esquema según corresponda”, detalló la Seremi.

Lazy loaded component image
Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales