Vecino rescata a un niño de 6 años que fue torturado con un alambre por su mamá y padrastro [FOTO]
El pequeño y su hermana tenían lastimado en distintas partes del cuerpo y vivían en condiciones inhumanas, sin ser alimentados. La agresora y su pareja fueron detenidos.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
Lamentable. Dos niños de 6 y 9 años fueron rescatados por un vecino luego de que sufrieron maltrato físico y psicológico por parte de su madre y su padrastro. Además vivían en condiciones inhumanas en la casa que compartían junto a los dos adultos. Las imágenes de sus lesiones son impactantes pues estuvieron atados con un alambre.
El pequeño de 6 años, al igual que su hermana, estaban desnutridos y confesaron haber sido victimas de violencia constante. La niña de 9 años presentaba un cuadro severo de desnutrición, sin embargo, gracias a la ayuda de este hombre quien tomo fotografías y grabo el calvario que padecían los menores pudieron ser auxiliados.
“Mostrá las muñequitas a la cámara. ¿Te querés ir?”, preguntó el vecino. El menor respondió que sí. “Ahora vengo. ¿Te duele?”, insistió el hombre. La respuesta del menor fue nuevamente afirmativa. El vecino que vive en una provincia de Buenos Aires en Argentina quedó conmovido y no pudo aguantar las lagrimas al ver lo que estaba sucediendo.
Según se pudo conocer por los medios locales, debido a la fricción de los cables, las manos del niño tenían lesiones en las muñecas debido a la rigidez de las ataduras. Además, tenías hematomas en distintas partes del cuerpo y su rostro. El caso se volvió viral en las redes sociales pues muchos quedaron en shock ante el caso de violencia familiar.
PUEDES VER: Perrito ciego de 9 años es adoptado por una familia y conmueven redes: "Derritió mi corazón" [FOTOS]
“Escondan el yogur porque les van a pegar. No le digan a su mamá y a F. que yo vine. Ya vuelvo”, completó antes de retirarse. Luego de efectuarse la denuncia, los adultos -de 28 y 29 años- fueron detenidos y acusados de “reducción a la servidumbre, privación ilegítima de la libertad, lesiones gravísimas y violación de la ley de drogas”.
Finalmente, la mujer de 28 años se justificó argumentando que los niños se “se portaban muy mal”. En el lugar también se encontraron ocho plantas de marihuana que presuntamente eran utilizadas para el consumo de la madre y el padrastro.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.