Niño de 3 años baila de alegría tras enterarse que al fin recibirá un nuevo corazón: "Estoy tan feliz" [VIDEO]

Un luchador. El pequeño de 3 años estuvo internado en un hospital especializado durante casi 8 meses. Su madre aseguró que debido a su enfermedad nunca ha jugado con otros niños.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El pequeño Waylen estuvo casi ocho meses en el nosocomio esperando algún donante.
El pequeño Waylen estuvo casi ocho meses en el nosocomio esperando algún donante.Fuente: Composición el Popular - Crédito: Facebook

Conmovedor. Un niño de a penas 3 años bailó de alegría tras enterarse que al fin encontró un donante para realizarse la operación de trasplante de corazón que necesita. Al enterarse de la noticia dio unos emocionantes pasos de baile y se volvió viral en las redes sociales.

Waylen Blount es un niño de 3 años que padece de miocardiopatía que no pudo ocultar su alegría pues como se ve el el video el pequeño caminaba contento y dando unos pasitos de baile mientras se dirigía al quirófano para recibir su nuevo corazón en el Hospital Infantil Joe DiMaggio de Hollywood, Florida, Estados Unidos.

El pequeño Waylen estuvo casi ocho meses en el nosocomio esperando algún donante por lo que su caso se hizo conocido en el hospital pues era el paciente número 68 en recibir un trasplante en la instalaciones así que compartieron las imágenes donde se muestra la felicidad del niño al enterarse de la noticia.

“Esta es la razón por la que hago lo que hago (…) Llegamos a conocer a estas familias tan íntimamente. Lleva aquí ocho meses”, refirió cardióloga pediátrica Laura D’Addese. Por su parte, la madre del niño de 3 años, Tequila Striggles, se mostró sumamente contenta con la recuperación de su hijo, así como con el trato que recibieron de parte del hospital.

Es importante señalar que esta enfermedad genera que las cámaras del corazón se tornen rígidas, lo que ocasiona que en varias ocasiones este órgano pueda relajarse entre latidos. Por ello, la urgencia de encontrar un donante.

“Las palabras no puede describir (…) estoy tan feliz. Es agridulce, pero estoy tan feliz de que, finalmente, haya llegado a este momento (…) Ahora puede vivir su vida. Nunca antes tuvo una infancia. Nunca jugó. Nunca habló con otros. Ahora es un niño completamente diferente”, dijo.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...