Barbados se declara oficialmente república y le dice adiós a la reina Isabel II como jefa de Estado [VIDEO]

Tras ponerle fin a la monarquía de la reina Isabel II, la gobernadora general de Barbados, Sandra Mason, juró a su cargo como presidenta de la nación.

Los problemas de racismo fue uno de los elementos claves en la decisión de Barbados de convertirse en república.

Los problemas de racismo fue uno de los elementos claves en la decisión de Barbados de convertirse en república.

Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

Barbados se despidió de la reina Isabel II como jefe de Estado tras permanecer bajo el dominio de la monarquía de Reino Unido desde 1966 y se declaró oficialmente república en una ceremonia realizada en lunes por la noche.

Según se informó, la gobernadora de la isla de Barbados es Sandra Mason, quien fue elegida el pasado el pasado 21 de octubre por los habitantes del lugar juró a su cargo en la capital del país, Bridgetown.

PUEDES VER: ¡Terrible! Joven confesó que mató a su abuela tras jugar "verdad o reto" y termina en prisión [FOTO]

“Yo, Sandra Prunella Mason, juro ser fiel y guardar verdadera lealtad a Barbados de acuerdo con la ley, con la ayuda de Dios”, dijo la nueva presidenta de Barbados, en donde se sustituyó el estandarte real por la bandera presidencial.

Por su parte el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, sostuvo que: “Seguiremos siendo amigos y aliados incondicionales, aprovechando las afinidades y conexiones duraderas entre nuestros pueblos”, recalcó.

Como se sabe, la isla de Barbados es conocido por sus paradisiacas playas, su ron y por ser el lugar de origen de la superestrella mundial Rihanna, quien también estuvo presente en la ceremonia de oficialización del país como república.

Polémica por presencia del príncipe de Gales

El príncipe Carlos de Gales, hijo de la reina Isabel II, recibió una ola de críticas durante su estancia en Barbados para la ceremonia debido a los supuestos comentarios racistas que hizo él y el resto de la corona británica sobre el color de piel del bebé de Harry y Meghan Markle, quien tiene familia afrodescendiente.

No obstante, las polémicas declaraciones fueron desmentidas por la oficina del príncipe Carlos: “Esto es ficción y no merece más comentarios”, aseguró el portavoz de la familia real.

PUEDES VER: Reino Unido: trabajador de morgue confiesa que tuvo relaciones con cadáveres, incluyendo mujeres y niñas

Cabe resaltar que la problemática del racismo y la influencia británica fueron claves para la decisión de Barbados de convertirse en república tras siglos de esclavitud que marcaron la isla.

Lazy loaded component iframe
Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales