HWR acusa a Pedro Castillo de usar fondos públicos para premiar a quienes adulan a su Gobierno [FOTO]

Lo critican. El director de la organización también dijo que su discurso es ya conocido en América Latina al amenazar con retirar la publicidad oficial de los medios que no le gustan.

La crispación política generada durante la segunda vuelta electoral peruana se ha mantenido desde que Castillo asumió la presidencia.

La crispación política generada durante la segunda vuelta electoral peruana se ha mantenido desde que Castillo asumió la presidencia.

Fuente: GLR - Crédito: Composición el Popular

El director para las Américas de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, acusó directamente al presidente del Perú, Pedro Castillo, de socavar la libertad de expresión esto luego de que el mandatario peruano amenazara con dejar sin publicidad estatal a los medios de comunicación, que según dijo desinforman y tergiversan la información en el país.

El uso arbitrario de fondos públicos para premiar a aduladores del Gobierno y castigar a críticos socava la libertad de expresión”, escribió el director de la organización que vela por los derechos humanos en su cuenta oficial de Twitter.

PUEDES VER: Veterinarios rusos implantan prótesis biónicas a perrita victima de maltrato por primera vez [FOTOS]

Asimismo, Vivanco añadió que el discurso usado por el profesor chotano agregó que el discurso usado por Castillo es “ya conocido en América Latina al amenazar con retirar la publicidad oficial de los medios que no le gustan”.

El Popular

Como se recuerda, Castillo Terrones condenó las actitudes nefastas que según el han tenido algunos medios de comunicación ya que para él han editado que la gente pida vacancia presidencial cuando esto no es cierto. Sus afirmaciones generaron cientos de criticas en varios sectores del país así como en los medios y personajes internacionales.

PUEDES VER: Bomberos rescataron a un perrito atrapado en una alcantarilla de 8 metros por más de 24 horas [FOTOS]

Debo condenar algunas actitudes nefastas de algunos medios de comunicación que han editado que estaba solo y que la gente pedía vacancia, cuando no es cierto”, manifestó Castillo en su visita a la comunidad campesina de Chopcca, en la región andina de Huancavelica.

El mandatario añadió que, desde su punto de vista, estos medios de comunicación piden que, “en vez de darle agua a los pueblos, se les dé presupuesto para que hablen bien del Gobierno”.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales