Mujer cumplió su sueño y logró un doctorado tras quedar ciega: "A pesar de las rarezas de la vida" [FOTOS]

No se rindió. Luego de ser diagnosticada con un terrible enfermedad fue perdiendo la vista en el momento más importante de su vida, sin embargo, salió adelante y pudo terminar lo que tanto quería.

Fuerte. Una mujer que quedó ciega retomó estudios y terminó la universidad con doctorado.

Fuerte. Una mujer que quedó ciega retomó estudios y terminó la universidad con doctorado.

Fuente: Composición el Popular - Crédito: Facebook

Hay personas que ante las adversidades no se rinden y la luchan, este es el caso de una mujer en Nigeria que tras haber quedado ciega continuó sus estudios hasta obtener su doctorado y, por lo que recibió un reconocimiento especial ya que buscó la ayuda necesaria y le dio con todo para cumplir su sueño.

Según cuenta todo marchaba bien hasta que de a pocos fue desarrollando una enfermedad ocular degenerativa y fue perdiendo la visión con el pasar de los años hasta desarrollar una retinitis pigmentosa es así que tuvo que abandonar la escuela tras quedar ciega mientras trabajaba en sus exámenes finales.

El Popular
PUEDES VER: Veterinarios rusos implantan prótesis biónicas a perrita victima de maltrato por primera vez [FOTOS]

Sin embargo, Ifeoma Bibiana Okoli, una mujer de Nigeria, tomó la decisión de no derrumbarse y consiguió varias citas con diversos especialistas hasta llegar al Centro de Rehabilitación para Ciegos St. Joseph donde le devolvieron la vida y sus estudios ya que una doctora le ayudó a derrumbar los obstáculos.

"La determinación que tenía era admirables . El logro de la Dra. Okoli es una prueba de que uno es capaz de triunfar a pesar de las rarezas de la vida”, comentó Nneka, su hermana, en la publicación donde cuenta su historia a través de la red social Facebook.

Lazy loaded component image
PUEDES VER: Bomberos rescataron a un perrito atrapado en una alcantarilla de 8 metros por más de 24 horas [FOTOS]

Su historia y éxito son una señal para todos aquellos cuyas circunstancias en la vida pueden parecer desfavorables”, expresó su hermana en el mismo texto. Por supuesto que tampoco habría logrado esto sin el apoyo de su familia y seres queridos, cada parte es muy importante.

Es así que con el empeño y fe que le pusieron todos los que la rodearon en esta etapa difícil de su vida consiguió recibir un doctorado en Filosofía de la Universidad de Ibadan e incluso recibir un reconocimiento en ser la primera mujer con discapacidad visual en obtener semejante premio en el establecimiento educacional.

Lazy loaded component image
Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales