Colombia: rescatan a jaguar que nadaba a la deriva en medio del mar [FOTOS]

Un pescador informó a los guardacostas de la presencia de un felino que se encontraba nadando “en evidente estado de agotamiento”.

Los tripulantes amarraron un tronco y con mucha cautela lo acercaron al animal para que se aferrara a él.

Los tripulantes amarraron un tronco y con mucha cautela lo acercaron al animal para que se aferrara a él.

Fuente: Twitter

La Armada Nacional de Colombia rescató a un jaguar que nadaba en la desembocadura del Río León en Antioquía, a 2 kilómetros de tierra firme, según informaron las autoridades del país sudamericano.

Los hechos ocurrieron el lunes 15 de noviembre, cuando un pescador del golfo de Urabá informó a los guardacostas de la presencia de un felino que se encontraba en medio del mar a la deriva “en evidente estado de agotamiento”.

PUEDES VER: Después de 26 años de búsqueda, padre encontró al asesino de su hija y lo entregó a la policía

De acuerdo a la Estación de Guardacostas, los tripulantes amarraron un tronco y con mucha cautela lo acercaron al animal para que se aferrara a él. No obstante, el proceso no fue fácil, pues tardaron alrededor de una hora intentando que el animal subiera a tronco.

El Popular

Finalmente, la tripulación logró rescatar al jaguar y se encargó de enviarlo a una zona de manglares protegida del lugar. Una vez que el felino se vio cerca de la orilla, se internó en la vegetación.

PUEDES VER: Fuero Militar: Perú presenta sistema sólido y avanzado de justicia militar policial

La Corporación para el Desarrollo Sostenible del Urabá dijo que el jaguar “panthera onca” normalmente “recorre las aguas de Bocas del Atrato y es un buen nadador”. Sin embargo, aún se desconocen las causas que llevaron al felino a perderse en el mar.

Lazy loaded component image

Cabe señalar, que el jaguar es uno de los animales que se encuentran en peligro de extinción y además es el felino más grande que habita en América Latina.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales