Más de 250 venezolanos han abandonado el Perú en décimo vuelo gracias al plan de Maduro

Siguen saliendo. En este grupo de personas se encuentran tres niños que se quedaron huérfanos luego de que su madre falleciera víctima de un feminicidio en nuestro país.

Venezuela repatria a más de 250 migrantes desde Perú con el plan lanzado por Nicolás Maduro.

Venezuela repatria a más de 250 migrantes desde Perú con el plan lanzado por Nicolás Maduro.

Fuente: GLR - Crédito: Composición el Popular

Más de 250 venezolanos han regresado a su país natal desde Perú gracias al Plan Vuelta a la Patria de Nicolás Maduro, según indicó este viernes la Cancillería de Venezuela asegurando que un total de 27.197 de sus ciudadanos han retornado al país desde diversas naciones.

“El avión Airbus 340-200 de Conviasa despegó este jueves desde el aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en Lima, con los venezolanos y las venezolanas que de manera voluntaria decidieron regresar al país y reencontrarse con sus familiares”, dijo en un comunicado el Ministerio de Exteriores del país.

PUEDES VER: Joven venezolano caminó dos meses junto a su perrita para volver a su país por problemas económicos [FOTOS]

Asimismo, informaron que dentro de los repatriados de Perú, se encuentran tres niños que quedaron huérfanos tras la muerte de su madre, victima de un feminicidio. En tanto, también se explicó que este es el décimo vuelo que se realiza desde Perú luego que iniciara el proyecto en 2018 en el país.

El Popular

El plan del gobierno de Nicolás Maduro "Vuelta a la Patria" es para coordinar el retorno de los venezolanos que están en el extranjero en condiciones de vulnerabilidad. Las instituciones del país se encargan de toda la labor logística, diplomática y económica para la reinserción de sus ciudadanos sobre todo laboral.

PUEDES VER: Pareja se envenena porque sus padres les prohibieron casarse y son comparados con Romeo y Julieta

Según la Cancillería, del total de los 27.197 venezolanos beneficiados con este plan, 6.840 han sido repatriados desde Perú. “Hoy vemos con satisfacción el retorno a Venezuela de estos 251 connacionales (…). Hoy regresan a sus casas, con mucho entusiasmo, con alegría, a través de Vuelta a la Patria, un programa humanista con un alcance extraordinario”, indicó la cónsul.

Como se sabe, alrededor de 1,04 millones de venezolanos han migrado al Perú ante la terrible crisis humanitaria que se vive en el país caribeño. Después de Colombia, Perú es el país que alberga a más migrantes venezolanos del mundo llegados desde el 2016.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales