Primera víctima del Volcán La Palma: español muere mientras realizaba limpieza en su vivienda [VIDEO]

Se desconoce las causas que provocaron la muerte del hombre, pero todo indica que fue por la acumulación de cenizas que causó que el techo cediera mientras limpiaba su azotea.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El volcán La Palma cobró su primera víctima.
El volcán La Palma cobró su primera víctima.Crédito: Composición El Popular

En España, las autoridades reportaron este sábado 13 de noviembre la primera víctima del volcán Cumbre Vieja, que ha provocado una terrible tragedia desde su erupción en la isla La Palma.

Como se sabe, el volcán Cumbre Vieja provocó la evacuación de miles de personas de la isla La Palma y centenares de familias han perdido sus hogares producto de la lava que ha destruido todo a su paso desde su erupción pasado 19 de setiembre.

 De acuerdo al medio español La Vanguardia, la primera víctima fue un adulto mayor de 72 años que murió mientras limpiaba las cenizas del volcán La Palma se habían acumulado en su tejado en España.

Se desconoce las causas que provocaron la muerte del hombre, pero todo indica que fue por la acumulación de cenizas que causó que el techo cediera mientras limpiaba su azotea.

Familiares alertaron a las autoridades

La familia de la víctima, cuyos datos se han mantenido en reserva, alertó a la Policía de España y fueron a buscar al hombre, quien se encontraba sin vida en su vivienda. Hasta el momento hay tres personas heridas tras caer de sus tejados mientras se encuentran realizando labores de limpieza, de los cuales uno de ellos se encuentra en UCI.

Por su parte, Chano Yánes, portavoz de Protección Civil en La Palma, lamentó el deceso del adulto mayor, afirmando que “llevamos casi dos meses trabajando sin descanso para evitar que hubiera víctimas mortales, pero al final se ha producido una”. El caso continúa siendo investigado por las autoridades.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...