Escuela primaria pide a sus alumnos y maestros a usar faldas para “romper los estereotipos de género”

La campaña propone mostrar solidaridad con una protesta española. Sin embargo, ha dividido a los padres de familia. Algunos elogian la idea, otros están firmemente en contra.

La medida sigue a una iniciativa española ‘La ropa no tiene género’, y que nació de un niño de 15 años que fue remitido a un psicólogo por usar falda en clase.

La medida sigue a una iniciativa española ‘La ropa no tiene género’, y que nació de un niño de 15 años que fue remitido a un psicólogo por usar falda en clase.

Fuente: GB News UK

Una escuela primaria en Reino Unido ha solicitado que tanto niños como niñas se pongan faldas por un día, en un intento por mostrar su solidaridad con un niño en España que fue expulsado por llevar uniforme de niña.

Los alumnos de sexto grado de primaria de la escuela escocesa Castleview Primary participaron en la campaña 'Lleva una falda en la escuela'. Incluso se pidió el apoyo de menores de hasta 3 años y de maestros.

PUEDES VER: Su perro le arañó la mano, le apuntaron las piernas y le operaron la cara: el extraño caso de Jaco Nel

La medida sigue a una iniciativa española ‘La ropa no tiene género’, y que nació de un niño de 15 años que fue remitido a un psicólogo por usar falda en las lecciones.

Los estudiantes de Castleview elaboraron la idea, en la que tanto los alumnos como los profesores se pusieron faldas para expresar su apoyo a la igualdad, según medio británico Edinburgh Live.

Una maestra de la escuela enfatizó que los niños que no querían participar eran libres de: “No queremos forzar a nadie a usar algo con lo que no esté contento, pero esperamos que muchos de ustedes estén dispuestos a ayudar a difundir nuestro importante mensaje. ¡Se permiten pantalones debajo de las faldas!

La campaña ha dividido a los padres de familia. Mientras algunos elogian la idea, otros están firmemente en contra. “Ya es bastante malo que esta basura esté siendo empujada a un nivel superior, pero ¿primaria? Los niños a su cuidado necesitan educación académica”, dijo un usuario.

PUEDES VER: ¡Indignante! Padre inyecta heroína a sus hijos para "ayudarlos a dormir" en Reino Unido

“Son jóvenes estudiantes seguros de sí mismos que se les anima a ser ellos mismos sin pedir disculpas y a aceptar y amar a los demás por lo que son. Bien hecho Castleview”, indicó un padre.

Un portavoz del Consejo de Edimburgo dijo: “Como capital de Escocia, estamos plenamente comprometidos con la promoción de la igualdad y la diversidad. Queremos asegurarnos de que todas nuestras escuelas sean inclusivas”.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales