Stradivarius CERRARÁ una de sus reconocidas tiendas: ¿Qué es lo que se sabe hasta el momento?

La marca decidió anunciar este cierre debido a una reorganización de tiendas que está llevando a cabo durante los últimos meses.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Stradivarius cerrará una de sus reconocidas tiendas en Barcelona.
Stradivarius cerrará una de sus reconocidas tiendas en Barcelona.Fuente: salirporbarcelona.com

El grupo Inditex anunció que cerrará la tienda de su cadena Stradivarius ubicada en la calle Pelayo de Barcelona, España, que era parte de su historia pues fue la primera tienda en la capital catalana, de acuerdo a lo comunicado por el medio 'El Periódico'.

Con esto, la marca quiere centrarse en su otras dos tiendas ubicadas en el centro de la Ciudad, una en Paseo de Gracia (donde en el 2023 abrió su mayor tienda del mundo) y en Portal de l'Àngel.

El cierre total de esta tienda en Barcelona forma parte del proceso de reorganización del parte de tiendas que Inditex está desarrollando durante los últimos ejercicios, con menos tiendas, pero de mayor superficie.

Inditex apuesta por su marca Stradivarius

La cadena Inditex anunció que su marca Stradivarius tuvo un mayor aumento de ventas en el 2024, por lo que en ese año cerró con un crecimiento del 14,1%, hasta 2.664 millones de euros.

Cabe mencionar que el grupo inició su desarrollo en el año 1994 al lado de la catalana Triquell, que en 1999 vendió el 90% del capital a Inditex, para en 2005 venderle el 100%. Stradivarius actualmente está liderada por Jordi Triquell, hijo del fundador, Francisco Triquell.

Stradivarius en Perú se está expandiendo

La firma española Stradivarius, que forma parte del Grupo Inditex, está fortaleciendo su presencia en el mercado peruano, pues desde su primera tienda en el distrito de Miraflores, ha decidido expandirse a otros lugares como Jockey Plaza, pero acaba de sorprender que también estará en un centro comercial muy conocido, dando paso así a su segunda tienda en la capital.

La marca es reconocida por su capacidad de adaptación a las corrientes globales, pues combina los estilos urbanos y elegantes. Asimismo, el Perú fue uno de los primeros países de la región en recibir a la marca.

SOBRE EL AUTOR:

Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.

Ofertas

Lo más reciente