¡No perdona! Mujer denuncia por adulterio a su esposo y su amante y son condenados a muerte

Terrible. La infidelidad es castigada con lapidación en el país del Medio Oriente, o indultada si la familia de la víctima les concede el perdón, sin embargo, este no es el caso.

Un hombre y su amante son condenados a pena de muerte por adulterio en Irán. Foto: Referencial/AFP

Un hombre y su amante son condenados a pena de muerte por adulterio en Irán. Foto: Referencial/AFP

No perdona. Una mujer acudió a la policía a presentar unos videos de su marido y su amante teniendo relaciones sexuales por lo que han sido condenados a muerte por adulterio y haber mancillado el honor de una familia.

El hombre de 27 años y su amante de 33 años serán ejecutados, así lo decidió el Tribunal Supremo de Irán "basándose en los videos y en sus confesiones", informa el diario Sharg.

PUEDES VER: Joven viajó en transporte público tras su graduación y con su título en mano: "No tenía para el taxi" [FOTOS]

El medio informa claramente que los videos y las confesiones fueron suficientes para dictar la pena máxima, misma que había sido pedida por el padre de la mujer engañada, tanto para el esposo como para su amante.

Cabe mencionar que, el adulterio en Irán se castiga con la muerte por lapidación, según el artículo 104 del Código Penal, pero el juez puede optar por ahorcar a las personas en lugar de apedrearlas.

PUEDES VER: ¡Indignante! Padre inyecta heroína a sus hijos para "ayudarlos a dormir" en Reino Unido

Sin embargo, si la familia de la victima conceda el indulto, ya no se ejecutaría la sentencia. De acuerdo a la ONG de derechos humanos Amnistía Internacional, Irán ejecutó a 246 personas en 2020.

Se “registró 483 ejecuciones repartidas en 18 países, lo que supuso un descenso del 26% respecto a las 657 ejecuciones registradas en 2019”, expone la ONG.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales