Afganistán: se confirma la muerte de cuatro mujeres activistas que pretendían salir del país

Terrible. Desde que los talibanes tomaron el poder los casos de feminicidios y atropellos contra los derechos de las mujeres siguen incrementando en el país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los talibanes confirman el asesinato de cuatro mujeres que iban a huir de Afganistán. Foto: EFE
Los talibanes confirman el asesinato de cuatro mujeres que iban a huir de Afganistán. Foto: EFE

Lamentable. Cuatro mujeres activistas por sus derechos han sido cruelmente asesinadas en la ciudad de Mazar-i-Sharif, al norte de Afganistán. Ellas pretendían salir de país, sin embargo, tuvieron este fatal desenlace luego de recibir una llamada.

Según la BBC, las cuatro mujeres eran amigas y compañeras de lucha. Estas recibieron una llamada y creyendo que era una invitación para unirse a un vuelo de evacuación para salir del país, fueron recogidas por un vehículo para luego ser encontradas muertas.

PUEDES VER: Familias afganas venden a sus hijas para no morir de hambre: "Mi corazón está roto" [FOTOS]

Los detenidos admitieron en el interrogatorio inicial que invitaron a las mujeres a la casa. Nuevas investigaciones se están llevando a cabo y el caso fue remitido al tribunal”, dijo el portavoz del Ministerio del Interior, Qari Sayed Khosti.

Por el momento, no tienen identificadas a las victimas, sin embargo según el diario británico The Guardian entre ellas se encontraría una profesora de Economía, Frozan Safi, de 29 años de edad, según informó su hermana Rita.

Durante su gobierno (1996-2001), los talibanes prohibieron a las niñas asistir a la escuela, impidieron a las mujeres trabajar o salir solas sin un acompañante varón, y castigaron con la lapidación o latigazos a las acusadas de adulterio. La lectura que tienen del Islam los condujo a establecer una política religiosa para suprimir los “vicios”.

Asimismo, pese a que prometieron hacer un gobierno inclusivo donde respetaran los derechos de las mujeres, los talibanes siguen imponiendo sus políticas conocidas como extremadamente conservadoras pues esta vez han anunciado que no podrán practicar deportes porque no es adecuado y el Islam no lo permite.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...