Afganistán: Padre vendió a su hija de 9 años para comprar comida para su familia

El padre afgano vendió a la pequeña a un hombre de 55 años de edad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Afganistán ahora está en manos de los Talibanes.
Afganistán ahora está en manos de los Talibanes.Crédito: Difusión

Un padre confesó haber vendido a su pequeña hija de nueve años a un sujeto de 55 para comprar comida y así alimentar al resto de su familia en medio de la crisis humanitaria que vive Afganistán tras la intromisión de los Talibanes.

El progenitor, identificado como Abdul Malik relató entre lágrimas a la cadena CNN que se vio obligado a poner en venta a la menor y que la encomendó al comprador.

Esta es tu novia. Por favor, cuídala, ahora eres responsable de ella, por favor no la golpees”, le dijo Malik al hombre mayor mientras entregaba a la pequeña. Según relató, el comprador le dijo que tiene la intención de poner a la niña a trabajar en el hogar, no a casarse.

Malik dijo que se sentía “destrozado” por la culpa, la vergüenza y la preocupación de entregar a su hija, pero al final creía que no tenía más remedio que seguir adelante con la venta.

Asimismo, dijo que ya había pedido prestado “mucho dinero” a sus familiares y que no encontraba empleo para sostener a los ocho miembros de su hogar. “Tengo que vender para mantener con vida a otros miembros de la familia”, sostuvo.

“(La niña de 9 años) era barata, y su padre era muy pobre y necesita dinero”, contó Qorbanm el hombre que compró a la menor. “Ella estará trabajando en mi casa. No la golpearé. La trataré como a un miembro de la familia. Seré amable”, dijo.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...