Afganistán: talibanes asesinan a dos personas en una boda por escuchar música

Aunque la música no está prohibida en Afganistán, los talibanes consideran que va en contra del islam.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La música no ha sido oficialmente prohibida en Afganistán.
La música no ha sido oficialmente prohibida en Afganistán.Crédito: EFE

Al menos dos personas murieron y otras nueve resultaron en Afganistán por los talibanes. Los combatientes ingresaron a la reunión y dispararon en contra de los invitados de una boda por el simple hecho de haber reproducido música, según informaron fuentes oficiales y testigos.

“Dos invitados de una boda murieron y otros nueve resultaron heridos”, reportó a EFE el director regional del departamento de cultura e información de los talibanes, Hanif Nangarhari.

El hecho fue registrado en una zona rural de Surkhrod, en la provincia de Nangarhar, Afganistán, donde los familiares y amigos se dieron cita para celebrar el matrimonio, cuando de pronto combatientes se metieron y discutieron con los invitados por la música.

“Dos miembros de las fuerzas de seguridad (de los talibanes) han sido detenidos y están siendo investigados”, informó un oficial talibán, quien pidió no revelar su identidad.  Señaló que se desconoce la identidad de los atacantes.

Uno de los testigos reveló que los talibanes llegaron a la boda a las 22:30 horas aproximadamente y apagaron el reproductor de música para luego atacar a los invitados.

“Los hombres apagaron el reproductor de música, pero (los talibanes) abrieron fuego contra los invitados de forma indiscriminada matando a dos personas e hiriendo a otras seis”, informó el residente de la zona.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...