Inmigrantes fugan de un avión tras pedir con engaños ayuda médica para un pasajero [VIDEO]

No dudaron en escapar. Un grupo de inmigrantes solicitó ayuda médica en aeropuerto de España, pero ni bien abrieron salieron corriendo con rumbo desconocido.

El hecho se ha divulgado en las redes sociales.

El hecho se ha divulgado en las redes sociales.

Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

Entraron de manera ilegal. La huida de una veintena de inmigrantes ha causado gran conmoción en España después que a base de mentiras solicitaran ayuda médica en un avión en el aeropuerto de La Palma.

El vuelo que se dirigía de Marruecos a Turquía hizo una parada en el aeropuerto español de La Palma de Mallorca argumentando motivos médicos. No obstante, cuando llegó el personal para atender a los pasajeros se fugaron decenas de inmigrantes de la aeronave.

PUEDES VER: Padre se suicidó tras conocer la leve sentencia que le dieron al conductor que arrolló y mató a su hijo

De la veintena de inmigrantes que huyeron del avión, la Policía de España solo logró detener a doce de ellos y aún se encuentran buscando al resto de personas que ocuparon de manera ilegal la pista del aeródromo, según informó el diario El Mundo.

Huyeron con engaños

De acuerdo a las autoridades, un hombre que era pasajero del vuelo de Marruecos a Turquía alegó problemas médicos, indicando que sufría un coma diabético. Rápidamente, llamaron a los especialistas para que sea atendido.

Al ingresar el personal médico, una veintena de personas aprovechó para salir del avión, incluido la persona que se declaró enferma, por lo que la patrulla policial detuvo a la mayoría, pero no lograron atrapar a todos.

PUEDES VER: “Me voy feliz”: murió el primer hombre en conseguir la eutanasia en España

Detienen a 12 inmigrantes

 Uno de los arrestados fue detenido en la calle Manacor. Otros han sido detenidos en la madrugada en el municipio de Marratxí, ubicado cerca del aeropuerto de La Palma (España). En total hay 12 detenidos, pero aún la Guardia Civil y la Policía Nacional se encuentran buscando a otros 11 inmigrantes más.

Cabe resaltar que los inmigrantes detenidos que se dieron a la fuga con engaños han pedido asilo en el país europeo, pero la Policía nacional indicó que los detenidos serán devueltos a Marruecos.

Lazy loaded component iframe
Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales