Ahorro extremo: Mujer no gastó el 90% de su salario en casi 10 años para poder comprarse 2 casas

El estilo de vida de Wang Shenai ha sido criticado porque ha realizado ahorros extremos pese a que tiene dos hijos.

El caso ha dado la vuelta al mundo.

El caso ha dado la vuelta al mundo.

Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

El caso de una mujer ha sorprendido a todos en China tras darse a conocer cómo logró comprarse dos viviendas en casi una década. Se trata Wang Shenai, quien realizó un ahorro extremo para lograr cumplir sus metas.

La mujer de 32 años ha ahorrado el 90% de su salario junto a su esposo durante nueve años para poder comprar dos viviendas. Un método que ha sido duramente criticado en China porque la pareja tiene dos menores hijos.

PUEDES VER: Millonario acude a banco, le piden que use mascarilla, pero se molesta y retira toda su fortuna

Creció en la pobreza

Wang Shenai calificó el método de sus ahorros como “minimalismo económico” que la ha llevado a ahorrar casi todo su sueldo. La mujer reveló que creció en la pobreza y su familia le enseñó a ahorrar tanto como fuera posible.

De acuerdo a su testimonio, sus padres le inculcaron desde pequeña lo que cuesta generar ingresos mensualmente y le enseñaron a ahorrar desde que era una niña, tanto a ella como a sus hermanos.

“Estas primeras experiencias se quedaron conmigo durante mucho tiempo hasta la edad adulta”, declaró Wang, quien precisó que se siente bien ahorrando, porque cuando gasta se siente “ansiosa y vulnerable, mientras que ahorrar mis finanzas me da una sensación de seguridad”.

No va de vacaciones y solo usa transporte gratuito

La mujer precisó que no se va de vacaciones ni gasta en transporte público, pues solo utiliza el medio de manera gratuita. Tampoco despilfarra su dinero en cenas fuera de casa y solo gasta 100 yuanes (15 dólares) en ropa.

Cabe resaltar que todo el ahorro que viene realizando Wang Shenai desde hace nueve años ha logrado que se compre dos casas en Nanjing, una ciudad rica de China, ubicado en la provincia de Jiangsu.

PUEDES VER: China: asesinó a su esposa influencer prendiéndole fuego mientras hacía en vivo

 “Creo que es importante que las mujeres compren propiedades. Todas deberían hacerlo. No importa cuán grande o pequeño sea. Cuando una mujer encuentra fallos en la sociedad, su casa es donde puede refugiarse”, concluyó.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales