Indignación en la India: vendió a su esposa por 2.400 dólares para comprarse un celular

Terrible. La venta realizada por el hombre, un mes después de haberse casado con ella en la India, generó gran repudio alrededor del mundo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Imagen de una boda infantil arreglada en la India, terrible tradición que se sigue registrando.
Imagen de una boda infantil arreglada en la India, terrible tradición que se sigue registrando.Crédito: Foto: AP

Este martes, una indignante noticia llegó desde la India con el caso de una mujer que fue vendida por su propio esposo, solo un mes después de haber unido sus vidas a través del matrimonio. Ella jamás imaginó que la persona que amó tanto tomara esta terrible decisión por un insólito fin.

Primeras informaciones locales indicaron que la Policía de Odisha se enfrentó con los habitantes de la localidad donde vive el nuevo esposo de la joven, para rescatarla. Como era de esperarse, este lamentable hecho que ha dado la vuelta al mundo y difundido en redes sociales, generó el repudio total.

PUEDES VER: Mujer de 70 años da luz a su primer hijo en la India: bebé nació en perfecto estado

Repudio por accionar del sujeto en la India

Según RT en Español, nadie imaginó lo que pasaría un mes después que el joven de 17 años se casara con la mujer de 26.

Y es que todo parecía tranquilo para los recién casados, luego que se trasladaran al estado de Rajastán, donde el chico comenzó a trabajar en un horno de ladrillos. Posteriormente, regresó a su pueblo natal, pero sin su esposa. ¿Qué pasó?

PUEDES VER: India: detuvieron a 28 hombres que abusaron de adolescente de 15 años durante meses

Cuando los familiares le preguntaron al joven sobre el paradero de su pareja, él respondió que se había escapado, una afirmación que la familia no creyó, por lo que presentaron una denuncia ante la Policía.

Foto: Difusión

Foto: Difusión

Mujer fue vendida por su propio esposo

Tras varias investigaciones, se reveló que el esposo la vendió a un hombre que conoció en Rajastán, por 180 mil rupias (unos 2.400 dólares). En el colmo del descaro, el sujeto aseguró que utilizó el dinero para comprarse un costoso celular.

Pese a que los pobladores de la zona donde fue vendida la joven no se lo permitieron, finalmente la Policía logró rescatarla y el hombre detenido.

PUEDES VER: India: Fue detenido por intento de violación y es puesto en libertad con la condición de lavar y planchar ropa

“Pudimos traerla de regreso a casa con gran dificultad”, sostuvo un oficial a la prensa local.

¿La India es un país peligroso para las mujeres?

Foto: AFP

Foto: AFP

De acuerdo a un informe de El País, la India es considerada el lugar del mundo más peligroso para la mujer. La inseguridad de ellas es mayor que la existente en países en guerra, según un estudio.

En esa línea, una investigación publicada por la Fundación Thompson Reuters, indica que “los riesgos que corre la mujer en el país asiático van más allá de la violencia sexual, además de ser el más peligroso en relación con el tráfico humano; incluyendo esclavitud sexual y doméstica”.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...