Mujer de 70 años da luz a su primer hijo en la India: bebé nació en perfecto estado

Jivuben Rabari y su esposo intentaron concebir durante décadas, pero gracias a un tratamiento de fertilidad lo lograron.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La mujer se ofreció como voluntaria para participar en una fertilización in vitro.
La mujer se ofreció como voluntaria para participar en una fertilización in vitro.Crédito: Difusión

Una mujer de 70 años en la India se convirtió en la madre primeriza más longeva del mundo tras dar luz a su primer hijo tras décadas de intentarlo. El increíble hecho ha despertado la atención de miles de personas.

Jivuben Rabari y su esposo Maldhari, ambos de 70 años, viven en un pueblo llamado Mora en Gujurat, India; y han estado casados durante 46 años, tiempo en el que han intentado tener un bebé, sin embargo, no fue hasta que recurrieron a la fertilización in vitro que lo consiguieron.

La septuagenaria recurrió a este método recomendado por algunos de sus familiares. Los médicos le alertaron de los riesgos que implicaba un embarazo a su avanzada edad, no obstante, ella decidió continuar.

Tras nueves meses de espera, el pasado mes de septiembre su primer bebé llegó al mundo vía cesárea y tanto él como su madre gozan de un perfecto estado de salud.

De acuerdo al médico de Jivuben Rabari, para lograr el embarazo primero tuvieron que regular su ciclo menstrual con medicamentos y luego ampliaron el útero que se había encogido debido a su edad.

Finalmente fertilizaron sus óvulos, crearon un blastocisto y lo transfirieron al útero, señala el medio India Times. Este caso en India se suma al de Mangayamma que a los 73 años dio a luz a gemelas en 2019 tras someterse a un tratamiento in vitro.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...