Fue detenido por intento de violación y es puesto en libertad con la condición de lavar y planchar ropa

La Justicia de la India determinó que Lalan Kumar, de 20 años, saldrá bajo fianza, pero a cambió deberá ofrecer servicios de lavandería gratuito para las mujeres en la aldea de Majhor.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El castigo ha generado todo tipo de opiniones en la India.
El castigo ha generado todo tipo de opiniones en la India.Crédito: Composición El Popular

Un hombre acusado de intentar abusar sexualmente de una mujer en la India salió en libertad bajo fianza, pero con la condición de que lave y planche la ropa de todas las mujeres de su aldea.

Según informó la Policía de la India a la Agencia AFP, Kumar, que trabaja lavando ropa, fue detenido por las autoridades en abril por intento de violación, pero no se determinó una fecha para su juicio.

Ante ello, las autoridades decretaron que el acusado de 20 años podrá salir en libertad bajo fianza con la condición de ofrecer servicios gratuitos de lavandería durante seis meses a unas 2.000 mujeres que habitan en la aldea de Majhor.

“Es histórico. Aumentará el respeto por las mujeres y ayudará a proteger su dignidad. Este es un paso notable y un tipo diferente de castigo que envía un mensaje a la sociedad”, precisó Nasima Khatoon, la responsable del consejo en Majhor.

Reacciones de habitantes de la aldea

El hecho ha generado debate en la India, pues algunos criticaron el castigo del sujeto acusado de intento de violación, mientras que otros indicaron que la orden iba a tener un impacto positivo al momento de intentar atentar contra la integridad de la mujer.

"Este es un paso notable y un tipo diferente de castigo que envía un mensaje a la sociedad", declaró al mencionado medio Anjum Perween, que vive en la aldea de Majhor, sobre la sanción que ha impuesto las autoridades de la India a Lalan Kumar.

Constantes abusos y críticas hacia la Policía

La India ha reportado que solo en 2020 se han registrado más de 28.000 víctimas que fueron ultrajadas sexualmente. En los últimos años, se ha acusado a la Policía de no cumplir con su trabajo y de no llevar los casos de abuso sexual ante un tribunal.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...