Da a luz a su bebé, fallece por COVID-19 tres semanas después y deja grave a su hija tras contagiarla

El esposo de Emily Robison afirmó que ambos no creían en la pandemia ni en la vacuna, pero ahora se arrepiente tras deceso de su esposa y la crítica situación de su bebé en UCI por la letal enfermedad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El hecho ha conmocionado a todos en EE. UU.
El hecho ha conmocionado a todos en EE. UU.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

Un trágico desenlace tuvo una mujer, víctima del coronavirus, luego de dar a luz a su primera bebé en Estados Unidos. Se trata de Emily Robison, quien falleció tras el nacimiento de su pequeña hija después de rechazar la vacuna contra la COVID-19.

Según relataron los medios locales, la joven madre, que no creía ni en la pandemia ni en la vacuna, murió tres semanas después de alumbrar a su primogénita por complicaciones en su salud a causa de la letal enfermedad.

Tras el deceso, Eric, esposo de Emily Robison, declaró que lamentaba mucho haber creído en informaciones falsas que circulaban sobre las vacunas en redes sociales. “Desde que falleció ha sido un flujo constante de rabia, tristeza e incomprensión”, indicó a CNN.

Una pesadilla vive el hombre, pues no solo ha perdido a su esposa por el coronavirus, sino que su pequeña hija Carmen se encuentra en la unidad de cuidados intensivos (UCI) tras ser contagiada de COVD-19 por su madre.

Lo ayudan

Conmovidos con la dura situación del viudo de 23 años en Estados Unidos, Ashlee Schwartz, una enfermera del lugar, inició una campaña en GoFundMe, página de recaudación de fondos, para ayudar al padre a cubrir los gastos de la menor.

“Solo espero que si yo estuviera en los zapatos de Eric alguien hiciera lo mismo por mí. Simplemente te sientes llamado”, relató Schwartz, quien indicó que diversos donativos le han brindado al esposo de Emily Robison para que pueda solventar los gastos que implica una recién nacida.

No creían en el coronavirus

El esposo de Emily reveló que restaron importancia al coronavirus, pese a que los medios locales de Estados Unidos informaban a diario sobre el deceso de miles de personas a causa de la enfermedad.

“Había visto películas en las que ocurría esto y lo temía desde hace mucho tiempo, pero todavía no parece real. Algunos días estás bien con ellos, y estás bien durante una hora, diez minutos, cinco minutos y luego vuelves directamente a no entender, a preguntar y enfadarte”, contó.

“O se vacunan lo más rápido posible o se lo toman en serio porque es súper mortal. Si yo y mi mujer lo hubiéramos tomado en serio, ella todavía estaría aquí”, añadió Eric, pidiendo a la población no creer en las noticias falsas que aparecen en internet sobre la vacuna contra la COVID-19.

Cabe resaltar que el coronavirus ha cobrado la vida de más de 736.000 personas en Estados Unidos desde que inició la pandemia, según reportes oficiales de autoridades sanitarias del país norteamericano.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...