“La Pascualita”: Madre habría embalsamado cuerpo de su hija y la puso como maniquí en su tienda

El maniquí de “La Pascualita” ha dado la vuelta al mundo tras darse a conocer su historia en la ciudad de Chihuahua, México.

Conoce la extraña historia de

Conoce la extraña historia de

Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

Una leyenda ha cobrado fuerza recientemente en México tras darse a conocer la historia de ‘La Pascualita’, una mujer que después de fallecer fue convertida en un maniquí y se encuentra en la vitrina de una tienda hasta el día de hoy.

¿Cómo es eso posible? Según cuenta la leyenda, un maniquí llegó desde Francia a la ciudad mexicana de Chihuahua en el año 1930. No obstante, su insólito parecido a una persona humana generó terror en las personas de la época.

PUEDES VER: Se disfraza de ‘La Llorona’ y sale a la calle, pero vecinos se asustan y todo acaba en tragedia [VIDEO]

Se dice que el modelo fue enviada por encargo de Pascualita Esparza Perales de Pérez, quien, por ese entonces, era la encargada de una tienda de ropa llamada “La Popular” en la ciudad de México.

Rasgos humanos

Los clientes que acudían a la tienda y veían al maniquí notaban al instante que el ejemplar era distinto al resto, pues diversos detalles, como las manos, rostro, uñas, dedos y ojos la hacían lucir totalmente humana. Lo más insólito era que tenía un parecido a la hija de Pascualita Esparza Perales de Pérez, hija de la dueña del local, que había fallecido de una terrible manera.

Diversas leyendas sobre el maniquí se hicieron famosas en México, sobre todo una que señala que el modelo que está exhibido en la tienda hasta el día de hoy es la hija de la dueña de la tienda y que se trata de su cadáver.

La leyenda de “Pascualita”

La historia cuenta que ‘Pascualita’, la hija de Esparza Perales de Pérez, era una joven hermosa que estaba a punto de contraer matrimonio, sin embargo, tuvo un trágico final, pues un alacrán le picó el mismo día de su boda y falleció.

Tras su repentino deceso, su madre no pudo soportar el dolor de separarse de ella y tomó la impactante decisión de embalsamar su cuerpo y ponerla en una vitrina de su tienda “La Popular”, conocida por vender vestidos de novia.

PUEDES VER: Mató a sus hijos y se suicidó, la única salida que encontró Sol a la pobreza: "Era trabajadora"

Sigue en la tienda después 90 años

Casi un siglo después, el supuesto cadáver de ‘Pascualita’ continúa en la tienda y es usado para exhibir vestidos de novia. Pese a que hubo varios dueños que pasaron por el local, el modelo continúa en el mostrador y se ha vuelto en uno de los grandes atractivos de la ciudad de Chihuahua.

Cabe resaltar que ‘Pascualita’ traería “buena suerte a las mujeres que están a punto de casarse, esto si compran el vestido que este maniquí traiga puesto”, según informó ‘Diario de Querétaro’.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales