Molnupiravir: países de Asia están realizando pedidos del ‘medicamento milagroso’

El fabricante de la píldora antiviral contra el COVID-19 está buscando la autorización de uso de emergencia de la FDA.

El molnupiravir ofrece una forma de tratar el coronavirus, sin que los pacientes tengan que estar en el hospital.

El molnupiravir ofrece una forma de tratar el coronavirus, sin que los pacientes tengan que estar en el hospital.

Fuente: Composición EP

Durante la lucha mundial para asegurar las vacunas contra el coronavirus, muchos países de Asia y el Pacífico se retrasaron. Esta vez, no pretenden cometer el mismo error. Ahora se están apresurando a realizar pedidos de molnupiravir: una píldora antiviral que aún no está autorizada para su uso.

El molnupiravir, producido por la farmacéutica estadounidense Merck, está siendo anunciado como un potencial medicamento de cambio contra la pandemia, especialmente para aquellos que no pueden vacunarse.

PUEDES VER: COVID-19: lo que no debes hacer entre la primera y segunda dosis de la vacuna

La compañía está buscando la autorización de uso de emergencia de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de los Estados Unidos para el fármaco y, si se otorga, la cápsula se convertirá en el primer tratamiento antiviral oral contra el COVID-19.

Según la empresa de análisis Airfinity, al menos ocho países de Asia y el Pacífico han firmado acuerdos o están en conversaciones para adquirir el medicamento, incluidos Nueva Zelanda, Australia y Corea del Sur.

Los expertos dicen que, si bien la píldora parece prometedora, les preocupa que algunas personas la usen como una alternativa a las vacunas, que aún ofrecen la mejor protección.

Y temen que Asia podría repetir la misma acción de los países más ricos que fueron acusados ​​de acumular dosis de vacunas cuando los países de bajos recursos se quedaron fuera.

PUEDES VER: Familia acude a vacunarse contra la gripe y son inmunizados contra el COVID-19 por error

¿Qué es el molnupiravir?

El molnupiravir ofrece una forma de tratar el coronavirus, sin que los pacientes tengan que estar en el hospital. Al paciente con COVID-19, se le administra cuatro cápsulas de 200 miligramos, dos veces al día, durante cinco días, un total de 40 píldoras.

A diferencia de las vacunas, que provocan una respuesta inmune, el molnupiravir interrumpe la replicación del virus, dijo Sanjaya Senanayake, médico de enfermedades infecciosas de la Universidad Nacional de Australia.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales