No puede trabajar, ni votar: argentino no tiene una vida normal hace 30 años por un error en su DNI

No lo reconocen. Pablo Alejandro Ramos no vive una vida normal en Argentina, porque en su partida de nacimiento figura como "Paola" y de género "femenino".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
EL hombre lucha por ser reconocido como ciudadano en Argentina.
EL hombre lucha por ser reconocido como ciudadano en Argentina.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

La historia de Pablo Alejandro Ramos ha conmocionado Argentina, luego que hiciera público su caso, pues el hombre no tiene una vida normal desde hace más de 30 años debido a un error en su DNI.

El hombre de 36 años no puede trabajar, ni atenderse en el hospital, ni casarse y tampoco puede reconocer a sus hijos, debido a que figura como Paola y de sexo femenino en su partida de nacimiento. Increíblemente, no existe en Argentina.

La registraron como “Paola”

Pablo Alejandro Ramos relató que cuando sus padres Juan Carlos Ramos y Carmen Rosa Colque acudieron al Registro Civil argentino para registrarlo hubo una terrible confusión, debido a que lo registraron como “Paola” en vez de “Pablo” y el nombre también perjudicó el género, pues figura de sexo “femenino” en vez de “masculino”.

Según declaró a medios locales, el error en su partida nacimiento no afectó durante su infancia en la Ciudad de Salta, su lugar de origen en Argentina, no obstante, se volvió un problema cuando empezó adquirir mayor edad.

 Lucha por ser reconocido

Hace 10 años, Pablo recorre diversas dependencias oficiales con carpeta de documentos para obtener el reconocimiento de su identidad en Argentina. A diferencia de otras personas que pueden realizar un trámite que puede durar como máximo un día para obtener un Documento Nacional de Identidad (DNI); para él no es tan sencillo.

Debido a que no puede ni trabajar, el hombre no tiene dinero ni para costear los trámites y tampoco tiene dinero para los pasajes de transporte público. Su caso ha indignado a miles en  en Argentina

Piensan que su verdadero género es femenino

Una de los peores momentos que vivió Pablo fue cuando no pudo donar sangre para su esposa, quien entró en coma tras dar a luz a su tercer hijo debido a que no contaba con su documento de identidad, en la cual figura el nombre de “Paola”.

Ante ello, los abogados del Registro Civil de Salta pidieron un “examen ginecológico” al que tuvo que someterse para atestiguar que era un hombre y no mujer. Cabe resaltar que Pablo Alejandro Ramos aún continúa en su lucha por ser reconocido legalmente como ciudadano más en Argentina.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...