Argentina: joven bombero dio su examen de facultad en celular mientras combatía un incendio

El bombero se ha ganado la admiración de todos en Argentina tras rendir su examen de la facultad por celular durante un receso que tomó, mientras combatía un incendio al norte del país.

El esfuerzo del joven argentino fue retratado en una foto.

El esfuerzo del joven argentino fue retratado en una foto.

Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

Un joven bombero de Argentina rindió su examen de la facultad vía online, utilizando un celular, en medio del receso que tomó mientras combatía un incendio al norte del país. El hecho no tardó en volverse viral en las redes sociales.

Según informó Infobae, el muchacho fue identificado como Lucio Malatini, de 24 años, y es estudiante de Agronomía en la Universidad Nacional de Córdoba. Actualmente, cursa el cuarto año de la carrera.

Su esfuerzo fue retratado en una foto

El joven, quien es voluntario desde los 12 años, fue fotografiado por su compañero del Cuerpo de Bomberos mientras rendía un importante examen de su carrera, la cual realizó durante un recesó que tomó mientras combatía un incendio al norte de Córdoba.  

Su esfuerzo por ser profesional y el solidario trabajo que realiza diariamente como bombero salvando vidas ha despertado gran admiración de muchas personas en Argentina tras conocer la historia del joven.  

La historia detrás de la foto

Según el medio La Voz, el último viernes, Lucio Malatini recibió un llamado de urgencia para acudir a la localidad de Caminiaga, en Córdoba, debido a un voraz incendio que afectó las viviendas en la zona.  

El joven cumplió su labor y en su receso recordó que debía de rendir una prueba virtual de Fruticultura. No obstante, en el lugar no había señal y tuvo que bajar al pueblo de Caminiaga para utiliza el Wi-Fi

"Empecé a preguntarle a la gente del lugar, en las casas, y me dijeron que solo había Wi-Fi en la plaza del pueblo", precisó.  Una vez que logró señal no dudó en sacar su celular y comenzar su prueba, aprovechando el poco tiempo que tenía libre, pero su celular se había quedado sin batería.

"Entonces un compañero me presta su teléfono. Y finalmente me pude conectar. Estaba un poco lenta la conexión, pero pude rendir y me fue bien. Mi compañero me sacó la foto y la subió a las redes, señaló sobre su viral foto en Argentina.

Cabe resaltar que el joven indicó que esto "es un reconocimiento a los bomberos voluntarios de todo el país, a los chicos que estudian y trabajan. Somos personas normales y nos gusta ser bomberos".

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales