Conjunción de la Luna con Júpiter y Saturno: así se vivió el triángulo de otoño

La conjunción de la Luna con Júpiter y Saturno fue captada por miles de personas alrededor del mundo y compartieron las mejores imágenes del evento astronómico en sus redes sociales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mira las imágenes más impactantes de la conjunción.
Mira las imágenes más impactantes de la conjunción.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

Un increíble evento astronómico ofreció un espectáculo en el cielo. Se trata de la conjunción Júpiter, Saturno y la Luna, o también llamada ‘triángulo de otoño'. Te contamos todos los detalles de lo que fue uno de los eventos más espectaculares de este 2021.

¿Por qué ocurre la conjunción Júpiter, Saturno y la Luna?

Los astrónomos explican que cada año Júpiter y Saturno son especialmente visibles. Este año se produjo la noche de 14 octubre hasta la madrugada del 15 de octubre. Esto ocurre debido a que ambos planetas se encuentran a lo que se conoce como ‘oposición’, que es el punto de su órbita en que el planeta Tierra se encuentra con el Sol y un planeta.

¿Cómo se vio la conjunción Júpiter, Saturno y la Luna?

De acuerdo al Real Observatorio Astronómico del Instituto Geográfico Nacional (IGN), la luna creciente visitó primero a Saturno y después a Júpiter que se vio más brillante de los normal y que se pudo visibilizar mejor sobre horizonte sur-sureste.

Conjunción de Júpiter, Saturno y la Luna: Así se vio ‘triángulo de otoño'

Los usuarios compartieron algunas imágenes que capturaron en el cielo sobre la conjunción de Júpiter, Saturno y la Luna, o también conocido ‘triángulo de otoño'. Aquí te compartimos algunas de ellas:

elpopular.pe
elpopular.pe
elpopular.pe

PUEDES VER: NASA alerta de un posible “apocalipsis de internet” producto de tormenta solar

Otro evento astronómico

Diversos eventos astronómicos ocurrirán este mes y uno de ellos es la lluvia de estrellas Oriónidas que alcanzará su punto más alto de visibilidad la madrugada del próximo 20 de octubre.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...