Lucy, la misión de la NASA que llegará hasta los asteroides de Júpiter: ¿Cuándo y cómo ver el evento?

La primera misión de la NASA en sobrevolar ocho asteroides antiguos del planeta más grande del sistema solar está lista para su lanzamiento. ¡No te lo pierdas!

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La misión ayudará a mirar hacia atrás en el tiempo para saber cómo se formó el sistema solar hace 4.500 millones de años.
La misión ayudará a mirar hacia atrás en el tiempo para saber cómo se formó el sistema solar hace 4.500 millones de años.Fuente: Southwest Research Institute - Crédito: Composición EP

Lucy se embarcará en una misión de 12 años para explorar ocho asteroides antiguos de Júpiter, que nunca se han observado. De estos, siete son asteroides troyanos que orbitan alrededor del Sol en dos direcciones: por delante y detrás del planeta más grande del sistema solar.

Las condiciones climáticas serán 90 % favorables en la madrugada del sábado 16 de octubre, cuando la misión Lucy salga de la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral, en La Florida, a las 4.34 a.m. (hora Perú). Si no se inicia en ese momento, la ventana para el despegue permanece abierta durante 75 minutos.

Lucy es la primera nave espacial de la NASA diseñada para observar estos asteroides, que son restos de los primeros días de nuestro sistema solar. Asimismo, proporcionará imágenes en alta resolución.

La misión ayudará a los investigadores a mirar hacia atrás en el tiempo para saber cómo se formó el sistema solar hace 4.500 millones de años. También podría ayudar a los científicos a conocer cómo nuestros planetas terminaron en sus lugares actuales.

“En el corazón de Lucy está la ciencia y cómo nos va a hablar sobre los troyanos”, dijo Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA.

“Es muy importante ir a observarlos porque estos asteroides nos cuentan un capítulo de nuestra propia historia. La historia cuando los planetas exteriores (Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno) se estaban formando en el sistema solar”, agregó.

¿Cómo ver el lanzamiento de Lucy?

La NASA llevará a cabo varios eventos virtuales sobre ciencia antes y después del lanzamiento de Lucy. Las sesiones informativas se transmitirán en vivo desde su canal de televisión y sus redes sociales.

Asimismo, la agencia espacial invita al público a registrarse para asistir al evento virtualmente y acceder a todos los recursos de esta misión. Puedes hacerlo desde AQUÍ.

Puedes tener acceso al pasaporte de lanzamiento que podrás imprimir a full color. Descárgalo AQUÍ.

En Facebook puedes seguir en vivo el evento #LucyMission Virtual NASA Social y poder comunicarse con los miembros del equipo de la NASA en tiempo real.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...