Razones para no usar Telegram solo cuando WhatsApp se cae

Tras la caída de las redes sociales, muchos se han ido a Telegram, pero ¿sabías que hay ciertos riesgos al usar la app solo un par de veces?

Telegram tiene unos distintos términos de uso que WhatsApp.

Telegram tiene unos distintos términos de uso que WhatsApp.

Fuente: islabit.com

Una nueva caída mundial de Facebook, WhatsApp e Instagram se ha producido el día de hoy desde temprano. Por esta razón, muchos usuarios han decidido acudir a Telegram durante las últimas horas; sin embargo, hay algunas cosas que debes de saber al usar la app.

El portal Downdetector indicó que en WhatsApp no se puede enviar elementos multimedia, tampoco se pueden realizar llamadas ni videollamadas y mucho menos enviar archivos. Sin embargo, al usar Telegram solo un par de veces hay unos riesgos establecidos en los términos de uso que seguro se te han pasado desapercibido.

¿Qué riesgos hay de solo usar Telegram cuando cae WhatsApp?

Bien sabemos que las caídas de las redes sociales no son siempre, pero cuando ocurre las personas buscan otras alternativas para comunicarse urgentemente y entre esa opción se encuentra Telegram.

Sin embargo, al usarlo por un parte de veces hay riesgo de que tu cuenta sea eliminada. “si dejas de usar Telegram y no te conectas en seis meses, tu cuenta será eliminada junto con todos los mensajes, los archivos, contactos y cualquier otro dato que almacena en la nube”.

El jurista Jorge Morell, especializado en derecho tecnológico y autor del blog Términos y Condiciones, explicó que en “noviembre del año pasado cambiaron su política de privacidad, y sobre todo sus FAQs, que es donde hicieron la mayoría de los cambios importantes”.

El especialista indicó que entre sus modificaciones se encontraba la “autodestrucción de cuentas”, luego de seis meses de inactividad. Por esta razón, te recomendamos que, si no se cae WhatsApp por un buen tiempo y decides no utilizar la aplicación, todos tus archivos de esa app podrían desaparecer y ya no te volverás a registrar.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales