Las veces que WhatsApp, Instagram y Facebook sufrieron caídas a nivel mundial en 2021

Este 4 de octubre las populares plataformas tuvieron una caída por más de 6 horas, pero esta no fue la primera vez que ha pasado en el 2021.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
WhatsApp, Facebook e Instagram cayeron a nivel mundial este lunes 4 de octubre.
WhatsApp, Facebook e Instagram cayeron a nivel mundial este lunes 4 de octubre.Fuente: El Popular - Crédito: Edgar Rivadeneyra/EP.

La mañana de este lunes 4 de octubre se reportó una nueva caída mundial de WhatsApp, Facebook e Instagram y ha generado sorpresa de los millones de usuarios, quienes no tardaron en publicar divertidos memes en plataformas que aún permanecen activas como, por ejemplo, Twitter y Telegram.

Hasta el momento, solo la compañía fundada por Mark Zuckerberg emitió un comunicado pidiendo disculpas por la caída de su aplicativo, donde aseguraron que vienen trabajando para solucionar los inconvenientes presentados.

"Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente", señala el comunicado que fue publicado por Twitter.

elpopular.pe

De la misma manera, WhatsApp también emitió un pronunciamiento, donde también pidió disculpas a los internautas. "Somos conscientes de que algunas personas están experimentando problemas con WhatsApp en este momento. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad y enviaremos una actualización aquí lo antes posible. ¡Gracias por su paciencia!", se lee.

elpopular.pe

¿Por qué cayeron WhatsApp, Facebook e Instagram?

De acuerdo a la analista de código, Jane Manchun Wong, especialista en encontrar pruebas dentro de las interfaces de la plataforma Facebook, indicó que la caída de estas grandes compañías es por problemas con DNS. "Parece que Facebook, Messenger e Instagram tienen problemas de DNS", escribió la experta.

elpopular.pe

¿Cuántas veces cayó WhatsApp, Facebook e Instagram en este 2021?

Desde la creación de estas redes sociales se han presentado diversas "caídas" a nivel mundial debido a diversos factores. Sin embargo, estas siempre se solucionaron en solo unos minutos y, al parecer, esta sería la primera vez en la historia en que estas tres plataformas caen casi al mismo tiempo y por un largo periodo. Solo en 2021 WhatsAPP cayó un total de 10 veces.

  • El pasado 17 de enero, la aplicación Signal tuvo una caída tras recibir una migración masiva de cibernautas luego de la publicación de nuevas políticas de WhatApp.
  • El 18 de febrero, Facebook cayó durante la noche, provocando el cierre de sesiones y tiempos prolongados de carga durante un aproximado de dos horas.
  • El 19 de marzo se reportó la caída de las aplicaciones durante 45 minutos, perjudicando a los internautas, quienes no podían acceder al servidor.
  • El 26 de marzo Google registró fallas de conectividad, afectando a millones de usuarios de Google Cloud en todo nivel, perjudicando también a EA y Spotify.
  • El 8 de junio, Fastly tuvo un error que causó la caída de plataformas como Reddit, New York Times, Verge, Amazon, CNN, The White House, Le Monde, BBC, entre otros.
  • El 9 de junio, el sistema tuvo otra caída durante esa tarde, teniendo un progresivo y lento retorno del servicio.
  • El 2 de setiembre, #InstagramDown se convirtió en tendencia debido a una caída de casi una hora, el cual afectó a millones de cuentas a nivel mundial.

Las caídas de WhatsApp:

  • Agosto
  • 31 de agosto a las 22:495 de agosto a las 14:57
  • Junio
  • 9 de junio a las 17:30
  • Mayo
  • 17 de mayo a las 20:267 de mayo a las 00:34
  • Abril
  • 8 de abril a las 16:34
  • Marzo
  • 19 de marzo a las 21:3319 de marzo a las 11:29
  • Febrero
  • 18 de febrero a las 19:50

¿Qué otras alternativas existen ante la caída del WhatsApp?

Tras el reporte de la caída mundial de WhatsApp, estas seis alternativas podrían ayudarte a no quedarte incomunicado mientras se solucionen los inconvenientes en dicha plataforma.

  • Discord: aunque al inicio era una plataforma principalmente relacionada con el mundo gaming, en la actualidad, Discord ofrece diversas herramientas para que pueda ser adoptada como un servicio cotidiano de intercambio de mensajes.
  • Signal: es otra de las opciones favoritas de los usuarios, aparte del Telegram, cuando WhatsApp sufre caídas a nivel mundial, ya que ofrece a los cibernautas importantes candados de privacidad que da mucha confianza a las personas.
  • Line: es una aplicación que cuenta con mucha popularidad en Asia, por lo que puede ser una alternativa de mensajería instantánea. Ofrece múltiples herramientas de comunicación que beneficia a los internautas en la comunicación entre sí, además también brinda importantes candados de privacidad.
  • SMS: es el más conocido durante muchos años, cuando los teléfonos celulares recién empezaban a salir. Los mensajes de texto tradicionales siempre serán una excelente alternativa cuando las aplicaciones de mensajería instantánea fallan, sobre todo, cuando se necesita enviar un mensaje con urgencia. Además, ahora permite enviar imágenes.
  • Twitter: si bien es un medio de información inmediata, Twitter también implementó una herramienta de mensajería instantánea que también puede servir para que los usuarios puedan intercambiar palabras. No obstante, esta requiere ciertos requisitos para poder hablarle a quien aún no te sigue.

Usuarios trolean a Facebook por utilizar Twitter para disculparse por caída mundial

Esta mañana y hasta el momento Facebook, WhatsApp e Instagram han dejado de funcionar a nivel mundial, algo que ha sorprendido a millones de personas en las redes sociales. Ante ello, la compañía fundada por Mark Zuckerberg emitió un comunicado disculpándose, pero los usuarios los trolearon por utilizar Twitter para hacerlo.

Y es que a Facebook, no se le ocurrió mejor lugar que la red social Twitter, para disculparse con todos los usuarios de las redes sociales pertenecientes a Zuckerberg, por llevar más de tres horas sin funcionar.

El Popular

El Popular

Facebook lanza comunicado oficial tras caída de sus servicios por más de 6 horas

Luego que el mundo levantara la mirada tras la caída por más de 6 horas de Facebook, WhatsApp e Instagram, la compañía del multimillonario Mark Zuckerberg se pronunció dando detalles de lo sucedido.

“A todas las personas y negocios en el mundo que dependen de nosotros, nos disculpamos por el inconveniente causado por los cortes de hoy en nuestras plataformas. Estamos trabajando tan duro como podemos para restaurar el acceso y nuestros sistemas están de vuelta y ejecutándose”, lee en el comunicado.

Facebook lanza comunicado oficial

Facebook lanza comunicado oficial

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...