Maduro reitera que España tiene que pedir perdón por “la masacre de la conquista de América”

El presidente venezolano apoyó las declaraciones del mandatario mexicano AMLO con respecto a las disculpas que debe dar la corona española a los pueblos latinos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
“España tiene que hacer una gran rectificación histórica de los crímenes cometidos por el imperio español”, dijo Maduro.
“España tiene que hacer una gran rectificación histórica de los crímenes cometidos por el imperio español”, dijo Maduro.Fuente: Composición EP

Durante su mensaje dominical, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró que España tiene que pedir perdón a los pueblos de América Latina y el Caribe por “los crímenes cometidos” durante la conquista del continente.

España tiene que hacer una gran rectificación histórica de los crímenes cometidos por el imperio español contra los pueblos de la América, tiene que pedir perdón a América Latina y el Caribe por el crimen horrible que se cometió contra nuestros abuelos”, dijo Maduro.

Según el mandatario venezolano, al continente "llegó el colonialismo europeo a masacrar, saquear, robar, arrasar y esclavizar toda la América", algo que no reconoce expresidente español José María Aznar.

“Aznar no quiere ver cómo el colonialismo español asesinó, desterró a millones de habitantes originarios de los pueblos indígenas y luego trasladó, esclavizó y masacró, a 50 millones de africanos”, agregó.

Hace unos días, Aznar se burló sobre el reiterado pedido del presidente mexicano López Obrador para que España se disculpe ante los pueblos indígenas por la colonización de América, asegurando que sus nombres son de origen español.

“¿Y usted cómo se llama? ‘Yo me llamo Andrés Manuel López Obrador’. Andrés por los aztecas; Manuel por parte de los mayas; López es una mezcla", ironizó durante la convención nacional del Partido Popular en medio de risas.

AMLO no dudó en pronunciarse al respecto este viernes. “No olvidar, pero perdonar. Es un acto de humildad ofrecer perdón, es un acto que dignifica tanto al que lo ofrece como al que lo recibe, el perdón", aseveró.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...