Maduro sobre crisis migratoria en Chile: “Jamás perseguimos como lo hace Piñera y la derecha pinochetista”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, condenó los actos xenófobos contra sus compatriotas y juró que "nosotros vamos a responder por todos".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Nicolás Maduro fue muy crítico contra Sebastián Piñera y lo responsabilizó de los ataques en Iquique contra los venezolanos.
Nicolás Maduro fue muy crítico contra Sebastián Piñera y lo responsabilizó de los ataques en Iquique contra los venezolanos.Fuente: Composición El Popular.

Luego de los ataques hacia los migrantes perpetrados en la ciudad de Iquique, el último fin de semana, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se pronunció al respecto y reprochó este acto y responsabilizó a su homólogo Sebastián Piñera y a la “derecha pinochetista y discriminadora”.

Mediante los medios estatales, el jefe de Estado venezolano resaltó que su país tuvo a “300 mil chilenos y chilenas, cuando fue la dictadura de Pinochet y no hubo persecución, xenofobia contra ellos”.

Bajo esa línea, Nicolás Maduro continuó: “Muchos chilenos se quedaron a vivir aquí, hicieron familia aquí y les dimos amor. Nunca hemos perseguido como lo hace ahora el gobierno de Piñera y la derecha pinochetista a nuestros hermanos allá en Chile”.

Chilenos quemaron pertenencias de migrantes en Iquique. | FUENTE: Efe.

Chilenos quemaron pertenencias de migrantes en Iquique. | FUENTE: Efe.

Por esa razón, Maduro indicó que comenzará con el plan “Vuelta a la Patria” -en trabajo con la Cancillería- de todos los venezolanos y están varados en Iquique que ahora son perseguidos y agredidos.

“Así no es América del Sur de los libertadores, donde la xenofobia domina. No es esa América del Sur solidaria, cristiana que tenemos en el corazón. Esta es la derecha pinochetista, xenófoba, discriminatoria, que atacan a nuestros hermanos. Nosotros vamos a responder por todos”, dijo.

Para terminar con su discurso, Nicolás Maduro aseguró que Venezuela tendrá una respuesta para aquellos migrantes que se encuentra en Chile.

“Por lo que sufren en Iquique responderemos plenamente, con prestaciones sociales, salud; todo el apoyo para su retorno y sus hogares. Ellos tienen su patria bolivariana aquí”, terminó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...