NASA informa que hubo un fuerte temblor de 4.2 en Marte que duró más de una hora [VIDEO]

Según la NASA, el 18 de septiembre pasado hubo un gran movimiento en Marte que duro más de una hora, convirtiéndose así en el mayor sismo registrado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Marte es el cuarto planeta que se encuentra a distancia del Sol y es el más pequeño seguido de Mercurio.
Marte es el cuarto planeta que se encuentra a distancia del Sol y es el más pequeño seguido de Mercurio.

La NASA detectó un sismo en Marte que traspasó los 60 minutos, siendo el mayor movimiento registrado en el “planeta rojo”, según recogió CNN en Español.

Según el medio citado, el 18 de septiembre último la misión insight de la NASA cumplió su día marciano 1000 y, en esa fecha, detectó un movimiento telúrico muy particular.

De acuerdo a los datos, el temblor se sintió fuertemente en el planeta y tuvo un grado de 4,2. Asimismo, la duración de este evento sismográfico tuvo una duración de casi una hora y media.

Además, según el robot inteligente de la NASA, el 25 de agosto se registraron dos temblores de 4,1 y 4,2 grados, que fueron los más fuertes que se habían presentado desde la llegada de los científicos.

La NASA informó respecto a los dos sismos ocurridos en agosto: “El terremoto de magnitud 4,2 fue dominado por vibraciones lentas y de poca frecuencia, mientras que el de 4,1 tuvo vibraciones rápidas y alta frecuencia”.

Recordemos que el módulo de aterrizaje estacionario arribó a Marte en 2018, con la finalidad de detectar y estudiar las ondas sísmicas para aprender más al respecto para que los científicos tengan una mejor información -y comprensión- de la creación de planetas.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...