Tacneña es finalista en concurso de la NASA por creación de la mejor “Papa marciana” para astronautas

La ingeniera Leslye Carnero Aros es la única finalista peruana del concurso, que tiene como objetivo buscar el mejor alimento para los astronautas en Marte.

La variedad única de papa elegida será la que se plantará y cultivará en Marte.

La variedad única de papa elegida será la que se plantará y cultivará en Marte.

Fuente: Composición EP

La papa peruana en el planeta rojo. Leslye Carnero Aros se convirtió en la única peruana entre los 5 finalistas a nivel mundial del concurso “Papa marciana”, organizado por la NASA, que busca encontrar la receta ideal que pudiera alimentar a los astronautas en su primera misión a Marte.

“Me animé a enviar mi propuesta, porque una de las mecánicas del concurso era hacer un plato que tiene papa”, dijo la ingeniera Leslye Carnero a RPP Noticias.

PUEDES VER: NASA: Apolo 2021, el asteroide “potencialmente peligroso” que pasará cerca de la Tierra este domingo

La ingeniera reveló que el requisito de la competencia era que el alimento deba ajustarse a las condiciones de Marte, donde el desierto se extiende sobre la mayor parte de su territorio.

Por este motivo, se eligió una “variedad única” de papa que se ha experimentado en diferentes suelos desérticos de nuestro planeta, incluso en su natal Tacna.

Esta misma papa se adaptará al suelo marciano y pronto será la que se plantará y cultivará allí. “Esta papa ha sido desarrollada por el Centro Internacional de la Papa, y eligieron esta variedad genética”, dijo.

La variedad de papa elegida por la NASA resiste fácilmente altas y bajas temperaturas del suelo, se cocina en menos de 10 minutos, tiene un buen nivel de vitamina C y carbohidratos.

Lazy loaded component iframe
PUEDES VER: NASA alerta que playas de México podrían desaparecer por el cambio climático

“El propósito de este concurso es que, en la primera misión que aparentemente se va a realizar en 2030, los astronautas tengan la forma de alimentarse en situaciones bastante complejas”, dijo Carnero Aros.

“El 18 de setiembre va a ser el concurso, y voy a presentarme al jurado con mi propuesta. Ojalá sea lo mejor y lo hagamos bien”, aseveró.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales