El coronavirus continuará brotando en América “hasta bien entrado 2022″, advierte la OPS

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) indicó que se deben mantener las medidas de salud para enfrentar posibles rebrotes a mediano y largo plazo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
“Estamos en la lucha de nuestras vidas contra el virus del SARS-CoV-2. Tenemos que asegurarnos de ganar”, afirmó la OPS.
“Estamos en la lucha de nuestras vidas contra el virus del SARS-CoV-2. Tenemos que asegurarnos de ganar”, afirmó la OPS.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

Los brotes de coronavirus continuarán registrándose en la región de las Américas “hasta bien entrado 2022″, según alertaron las autoridades de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Como se recuerda, algunos expertos o incluso figuras que advierten sobre temas de la salud, como el multimillonario y cofundador de Microsoft, Bill Gates, han vaticinado que el año 2022 podría ser el final de la pandemia.

 No obstante, el panorama en el mundo sobre el coronavirus continúa siendo un tema que mantiene en vilo a la población. Recientemente, un informe regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sostuvo que “el curso de la pandemia de COVID-19 en las Américas sigue siendo muy incierto”.

Ante ello, la OPS calificó de “inquietante” el incremento de casos registrados en América del Sur y Central por COVID-19 la primera mitad de 2021, debido a la desigual de acceso a la vacuna contra el coronavirus en Latinoamérica y el Caribe.

Este problema se ha ido estabilizando con las donaciones que ha recibido América Latina de diversos países como Estados Unidos, que donó más de 80 millones de dosis a través del programa COVAX.

Hasta inicios de 2022

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) sostuvo que es posible que, “hasta bien entrado el 2022, los países de las Américas aún enfrentarán brotes localizados de COVID-19, principalmente en instituciones (por ejemplo, hogares de ancianos, prisiones), áreas alrededor de las ciudades densamente pobladas y entornos rurales”, sostuvo.

“Estamos en la lucha de nuestras vidas contra el virus del SARS-CoV-2. Tenemos que asegurarnos de ganar”, precisó la directora de la OPS, Carissa Etienne.

Por su parte, el director de Emergencias en Salud de la OPS, Ciro Ugarte, indicó que se deben mantener medidas de salud pública que han sido eficaces para responder a los posibles rebrotes de COVID-19 en mediano y largo plazo, como el uso de la mascarilla, el distanciamiento social, el correcto lavado de manos y la vacunación.

“La región puede experimentar oleadas epidémicas recurrentes de brotes. Y los períodos de transmisión de bajo nivel requieren liderazgo nacional y el compromiso de todo el gobierno y toda la sociedad para mantener una respuesta consistente y sólida”, finalizó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...