EE. UU.: confirman que Perú recibirá parte de la donación de las 80 millones de vacunas contra la COVID-19

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, informó que América Latina y el Caribe recibirán 6 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus a través del programa Covax.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
EE. UU.: confirman que Perú recibirá parte de la donación de las 80 millones de vacunas contra la COVID-19.
EE. UU.: confirman que Perú recibirá parte de la donación de las 80 millones de vacunas contra la COVID-19.Crédito: Composición El Popular

Perú será uno de los países que serán beneficiados con la donación de 80 millones de vacunas contra el coronavirus que ofrece Estados Unidos a nivel mundial. El 75% de los fármacos donados será repartidos por el programa Covax en Latinoamérica, según informó este jueves la Casa Blanca. 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, indicó que América Latina y el Caribe recibirán 6 millones de dosis de manera inmediata con la finalidad de evitar más muertes y erradicar la pandemia de coronavirus.

 “Compartimos estas dosis, no para obtener favores o lograr concesiones. Compartimos estas vacunas para salvar vidas y liderar al mundo para poner fin a la pandemia con el poder de nuestro ejemplo y nuestros valores”, declaró Joe Biden a través de un comunicado.

De acuerdo a la Casa Blanca, los países de América Latina que serán beneficiados con las vacunas contra la COVID-19 serán Brasil, Perú, Argentina, Colombia, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Panamá, Haití, República Dominicana y otros de la comunidad del Caribe.

Las primeras 25 millones de dosis serán distribuidos para Asia (7 millones), África (5 millones) y América Latina y el Caribe (6 millones). El restante de las dosis beneficiará a los “socios” de EE. UU. como México, Canadá, Egipto, Irak o Yemen (6 millones).

“Las dosis restantes, poco más de 6 millones, se compartirán directamente con los países que experimenten aumentos repentinos, los que estén en crisis y otros socios y vecinos, incluidos Canadá, México, India y la República de Corea”, indicó el mandatario.

Vacunación contra la COVID-19 en el mundo

En total más de 2.000 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus fueron inoculadas en el mundo después de medio año de haber iniciado las campañas de vacunación a nivel global en diciembre de 2020, según cifras de la agencia AFP.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...