Al menos seis heridos durante nuevos enfrentamientos entre cocaleros y la Policía en Bolivia

Cientos de personas salieron a marchar en La Paz para exigir el retorno del mercado de la coca.

Nuevos enfrentamientos entre cocaleros y la Policía en Bolivia

Nuevos enfrentamientos entre cocaleros y la Policía en Bolivia

Crédito: EFE

Con pancartas y palos, cientos de cocaleros se dirigieron en La Paz, en Bolivia, para exigir el retorno del mercado de la coca. Los manifestantes se enfrentaron con la Policía en un choque dejó al menos seis personas heridas.

Los hombres y mujeres exigieron que el presidente en ejercicio, David Choquehuanca, se reúna con ellos para solicitar el retorno de sus espacios en la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca).

Los cocaleros se dirigieron a las instalaciones de Adepcoca, sin embargo, el lugar estaba fuertemente resguardado por centenares de Policías y algunos otros cocaleros afines a otro dirigente, Arnold Alanes, quien es reconocido por el Gobierno boliviano.

La Policía utilizó grandes cantidades de gases para dispersar a los manifestantes, incluso algunos de los agentes químicos se entraron a los hogares aledaños, asimismo, se escucharon detonaciones de dinamita en medio del conflicto.

Durante los enfrentamientos se detuvieron a una veintena de cocaleros que fueron trasladados a las dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, informó a los medios la abogada Evelyn Cossío.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales