Nicolás Maduro y Pedro Castillo conversaron para el regreso masivo de venezolanos a su patria

El mandatario venezolano dijo que tienen todas las condiciones para traer devuelta a sus ciudadanos que dejaron el país por la terrible crisis humanitaria y económica.

Maduro indicó que conversó con el presidente Castillo para el regreso masivo de venezolanos a su patria.

Maduro indicó que conversó con el presidente Castillo para el regreso masivo de venezolanos a su patria.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó que conversó con el presidente del Perú, Pedro Castillo, para llegar a un acuerdo y así repatriar de forma masiva a venezolanos que viven en el país y que quieren regresar a su patria, en el marco de la septuagésima sexta asamblea general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

"Le estuve hablando al presidente Pedro Castillo del Plan Vuelta a la Patria, tenemos más de 42.000 venezolanos inscritos para volver desde Perú y hemos acordado hacer una coordinación a nivel de Gobiernos para hacer repatriaciones masivas de venezolanas y venezolanos", anunció Maduro.

Asimismo, indicó que Venezuela cuenta los aviones necesarios para hacerlo, pero que buscara el apoyo de la agencia de las Naciones Unidas para los refugiados (ACNUR) así como de otros organismos internacionales. Por otro lado, refirió que tiene pensando adquirir productos peruanos como una forma de reactivar el comercio en Venezuela.

“Hablamos también de un interés que tenemos de comprar algunos productos de la industria peruana, de la agricultura peruana, de reactivar el comercio. Necesitamos comprarle al Perú un conjunto de productos. Tuvimos una buena conversación con el presidente Castillo”, acotó Nicolás Maduro.

Como se sabe, alrededor de 1,04 millones de venezolanos han migrado al Perú ante la terrible crisis humanitaria que se vive en el país caribeño. Después de Colombia, Perú es el país que alberga a más migrantes venezolanos del mundo llegados desde el 2016.

El plan del gobierno de Nicolás Maduro "Vuelta a la Patria" es para coordinar el retorno de los venezolanos que están en el extranjero en condiciones de vulnerabilidad. Las instituciones del país se encargan de toda la labor logística, diplomática y económica para la reinserción de sus ciudadanos sobre todo laboral.

Caracas reportó que, a través del Plan Vuelta a la Patria, más de 25.000 venezolanos fueron repatriados a la nación caribeña provenientes de otros países de la región, principalmente desde Brasil, Ecuador y Perú.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales