Más de 250.000 venezolanos han retornado a su país a través del plan "Vuelta a la Patria" de Nicolás Maduro

Se han realizado más de 150 vuelos internacionales, totalmente gratuitos, en 17 países, de los cuales 40 fueron en plena pandemia del coronavirus con todas las medidas de bioseguridad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El diplomático de Venezuela indica que se han realizado más de 150 vuelos internacionales gratuitos.
El diplomático de Venezuela indica que se han realizado más de 150 vuelos internacionales gratuitos.Fuente: RT - Crédito: EFE

Más de 250.000 de personas venezolanas han retornado a su país de origen a través del plan del gobierno con fines humanitarios "Vuelta a la Patria", informó el viceministro para América Latina, Rander Peña, mediante su cuenta de Twitter.

El diplomático de Venezuela indica que se han realizado más de 150 vuelos internacionales, totalmente gratuitos, en 17 países, de los cuales 40 fueron en plena pandemia del coronavirus con todas las medidas de bioseguridad.

El plan del gobierno de Nicolás Maduro "Vuelta a la Patria" es para coordinar el retorno de los venezolanos que están en el extranjero en condiciones de vulnerabilidad. Las instituciones venezolanos se encargan de toda la labor logística, diplomática y económica para la reinserción de sus ciudadanos sobre todo laboral.

Por otra parte, desde que se implementó el Plan Vuelta a la Patria, han regresado 23.723 personas, la mayoría desde Brasil (7.285), Perú (5.449), Ecuador (4.516), Chile (2.242) y Argentina (1.156).

De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a causa del régimen de Nicolás Maduro, han abandonado el país 600.000 ciudadanos venezolanos. La gran mayoría de ellos se encuentran en Colombia (1,8 millones) y Perú (un millón), según las estadísticas internacionales.

El plan fue creado en 2019 como respuesta a las necesidades de los venezolanos en el extranjero, que se vieron forzados a migrar debido a la crisis económica en el país, agravada por las sanciones unilaterales de EE.UU. y la Unión Europea.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...