Más de 200 ciudadanos venezolanos dejan el Perú y regresan a su país: “Retornan para soñar”

Los 205 ciudadanos regresaron a su natal Venezuela en un vuelo especial para personas en estado de vulnerabilidad. Según el consulado del país se recibieron más de 50 mil solicitud para acogerse al Plan Vuelta a la Patria.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Más de 200 ciudadanos venezolanos dejan el Perú
Más de 200 ciudadanos venezolanos dejan el Perú

La Cancillería venezolana comunicó que 205 ciudadanos venezolanos en estado vulnerable dejaron el Perú y regresaron a su país como parte de Plan Vuelta a la Patria, del régimen de Nicolás Maduro.

Los ciudadanos realizaron el vuelo y aterrizaron en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía con todas las medidas de bioseguridad para prevenir la propagación de la COVID-19.

“Arribó a Maiquetía vuelo de (la aerolínea estatal) Conviasa, procedente de la ciudad de Lima con 205 compatriotas que se encontraban en situación de vulnerabilidad y fueron atendidos por el Plan Vuelta a la Patria para un retorno seguro a su hogar”, añadió.

Cabe mencionar, que el viceministro para América Latina de la Cancillería venezolana, Rander Peña, indicó que se están realizando las coordinaciones para repatriar la mayor parte de migrantes.

Hoy, 205 venezolanos(as) provenientes de Perú retornan para soñar y construir su futuro junto a sus seres queridos, gracias al Plan Vuelta a la Patria y al presidente Nicolás Maduro. Seguimos trabajando por hacer realidad el retorno seguro al hogar”, dijo en la red social.

Por otra parte, desde que se implementó el Plan Vuelta a la Patria, han regresado 23.723 personas, la mayoría desde Brasil (7.285), Perú (5.449), Ecuador (4.516), Chile (2.242) y Argentina (1.156).

De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a cauda del régimen de Nicolás Maduro, han abandonado el país 600.000 ciudadanos venezolanos. La gran mayoría de ellos se encuentran en Colombia (1,8 millones) y Perú (un millón), según las estadísticas internacionales.

Más de 5 millones de migrantes salieron de Venezuela

De acuerdo a la  Organización de las Naciones Unidas (ONU) más de 5 millones de personas migrantes y refugiados salieron de Venezuela, a causa de la crisis económica que presenta el país. En esta línea, el gobierno detalló que se repatriaron alrededor de 100 niños y niñas, luego de que alguno de sus padres falleciera por la COVID-19.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...