Venezuela repatria niños de padres que fallecieron por coronavirus en América Latina

Según la Organización de las Naciones Unidas son más de cinco millones de personas migrantes y refugiadas que han salido de Venezuela a causa de los largos años de crisis económica que sufre el país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hasta ese momento contabilizaban 23.518 repatriados a Venezuela, la mayoría provenientes de Brasil (7.285), Perú (5.244) y Ecuador (4.516).
Hasta ese momento contabilizaban 23.518 repatriados a Venezuela, la mayoría provenientes de Brasil (7.285), Perú (5.244) y Ecuador (4.516).Fuente: AFP - Crédito: EFE

El gobierno de Venezuela informó que han repatriado cerca de 100 niños y niñas de diversos países, incluido Perú, después de que alguno de sus progenitores migrantes fallecieran por coronavirus.

“Tenemos los casos de repatriaciones de niños cuyas madres han muerto, que se va la mamá sola con el niño y tenemos que repatriarlo, no llegan a 100, pero son muchos”, dijo la presidenta del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derecho del Niño Niña y Adolescente (Idenna), Luisaura Ravicini.

Asimismo sostuvo que “el niño que se queda sin su mamá o su papá en otro país y en estado de indefensión es un venezolano que nosotros tenemos que proteger”.

“Tenemos los casos de repatriaciones de niños cuyas madres han muerto, que se va la mamá sola con el niño y tenemos que repatriarlo, no llegan a 100, pero son muchos”, indicó una autoridad venezolana.

Según dio a conocer la entidad correspondiente, estos infantes rescatados vienen de Colombia, Ecuador, Perú, entre otros países de América Latina.

“Si al niño no se le logra localizar familia, como en el caso de los bebés que no hablan, y no logramos la localización familiar porque no hay datos, pero se sabe por pasaporte que el niño es venezolano, entonces el niño pasa a una entidad de atención mientras se continúa el proceso de localización familiar”, puntualizó.

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU) son más de cinco millones de personas migrantes y refugiadas que han salido de Venezuela a causa de los largos años de crisis económica que sufre el país.

Cabe mencionar que, en marzo del 2021 cerca de 221 personas venezolanas abandonaron el Perú en un vuelo de repatriación dado por el presidente venezolano Nicolás Maduro a través del Plan Vuelta a ala Patria.

Hasta ese momento contabilizaban 23.518 repatriados a Venezuela, la mayoría provenientes de Brasil (7.285), Perú (5.244) y Ecuador (4.516).

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...