Más de 200 venezolanos en Perú regresan a Venezuela en vuelo del gobierno de Nicolás Maduro

En los últimos dos años, el “Plan Vuelta a la Patria” ha repatriado un total de 5,244 venezolanos, provenientes de Perú.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
En la madrugada de este sábado, 221 venezolanos arribaron desde la ciudad de Lima en un avión del estatal Conviasa.
En la madrugada de este sábado, 221 venezolanos arribaron desde la ciudad de Lima en un avión del estatal Conviasa.Fuente: Cancillería de Venezuela

Este fin de semana, más de 200 migrantes venezolanos que estaban en Perú retornaron a Venezuela en un vuelo enviado por el gobierno de Nicolás Maduro, en el marco del “Plan Vuelta a la Patria”.

La Cancillería de Venezuela anunció en Twitter el arribo de 221 ciudadanos venezolanos tras cumplir con los protocolos de viaje por la pandemia COVID-19.

“En medio de las restricciones generadas por la COVID-19 y el bloqueo criminal, 221 compatriotas retornaron desde Perú en otra jornada del Plan Vuelta a la Patria para seguir construyendo el país que soñamos”, indicó la entidad.

En tanto, el gobierno de Nicolás Maduro informó que, la madrugada de este sábado, arribó desde la ciudad de Lima este grupo de ciudadanos en un avión del estatal Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa).

“Nuevas oportunidades para aportarle al país lo mejor de nosotros, han vuelto al reencuentro con nuestras raíces, nuestros amores, nuestras familias, nuestra amada patria”, indicó el viceministro para América Latina de la Cancillería venezolana, Rander Peña, en Twitter.

En los últimos dos años, el Plan Vuelta a la Patria ha repatriado un total de 23,518 venezolanos, provenientes de distintos países de América Latina. La mayoría provenientes de Brasil (7,285), Perú (5,244) y Ecuador (4,516).

“El programa social ha servido de puente aéreo y terrestre para el retorno seguro de los migrantes venezolanos que carecen de medios económicos para regresar por su cuenta”, indica en su página el Gobierno de Venezuela.

De acuerdo a las Naciones Unidas, al menos cinco millones de personas han abandonado Venezuela en los últimos años producto de la severa crisis bajo la gestión de Nicolás Maduro.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...