Cubanos convocan a un paro nacional para denunciar "injusticias" y pedir "una vida digna" [FOTO]

Vuelven a alzar su voz. El pueblo de Cuba denuncia que están hartos de las promesas incumplidas pues muchos deben recurrir a "ilegalidades para poder alimentar y medicar a los suyos".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Diversas organizaciones civiles en Cuba han convocado un paro nacional para el próximo 11 de octubre de 2021. Foto: EFE
Diversas organizaciones civiles en Cuba han convocado un paro nacional para el próximo 11 de octubre de 2021. Foto: EFE

Vuelven a alzar la voz. El pueblo de Cuba ha convocado un paro nacional para denunciar "las injusticias" y pedir "una vida digna". La fecha escogida para esta manifestación es el próximo 11 de octubre y coincide con el comienza de la Guerra de los Diez años (1868-1878), aquella que fue el principio de la lucha de la independencia de la isla caribeña contra los españoles.

El próximo 11 de octubre se cumplen 153 años y un día de esa gesta, y 90 días de prisión para cientos de cubanos que el 11 de julio salieron a las calles a ejercer su derecho a la libre expresión, reconocido por la Declaración Universal de los Derechos Humanos de la ONU, de la cual Cuba es signataria”, precisaron las organizaciones civiles en un comunicado.

La iniciativa propone que ningún cubano asista al trabajo, centros de estudio ni ningún otro para exigir la inmediata liberación de los presos políticos así como el cese de a vigilancia y hostigamiento al pueblo.

elpopular.pe

La periodista Iliana Hérnandez, una de los promotoras del evento, a través de sus redes sociales y usando los hashtags #ParoNacionalCuba #SOSCuba, señala que “el pueblo de Cuba ha dicho basta a las promesas incumplidas, las mentiras incesantes y la hipocresía de una sociedad donde unos pocos viven como señores feudales mientras la gran mayoría recurre a ilegalidades para poder alimentar y medicar a los suyos”.

Como se recuerda, en medio de arengas de "libertad" y "abajo la dictadura", miles de ciudadanos cubanos salieron a las calles en varias localidades de Cuba el domingo 11 de julio, en una de las mayores protestas ocurridas en la isla en los últimos 60 años.

En la manifestación una persona murió, decenas resultaron heridas y más de 60 personas fueron detenidas y ahora afrontan procesos judiciales. Por lo que, el Parlamento Europeo (PE) exigió este jueves 16 de septiembre que la Unión Europea (UE) adopte sanciones contra los responsables de “violaciones de derechos humanos” 

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...