“Libertad”: impactantes imágenes de las masivas protestas en Cuba para pedir el fin de la dictadura

“Abajo la dictadura”, “Que se vayan” o “¡Patria y vida!”, protestaron a gritos miles de cubanos a causa de una crisis económica que golpea al país en medio de la pandemia de coronavirus. Te compartimos las imágenes más impactantes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Impactantes imágenes de los manifestantes que piden el fin de la dictadura.
Impactantes imágenes de los manifestantes que piden el fin de la dictadura.Crédito: AFP

Cuba atraviesa una serie de protestas desde el último domingo en varias localidades del país para exigir el fin de la dictadura. Miles de ciudadanos piden la “libertad” de la isla, que es golpeada por una de las mayores crisis económicas en los últimos 30 años.

“Abajo la dictadura”, “Que se vayan” o “¡Patria y vida!”, corearon miles de ciudadanos en Cuba, país gobernado por el Partido Comunista (PCC- único), para pedir el fin de la dictadura y exigir alimentos y medicinas.

elpopular.pe

Diversas imágenes y videos fueron reportadas en vivo desde Facebook y Twitter, donde se observa un imponente despliegue militar y policial para contener a los pobladores que protestaban a gritos por la crisis económica.

elpopular.pe

A raíz de ello, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, dio una conferencia de prensa el lunes, donde hizo un llamado a los pobladores para pedir “comprensión” tras los diversos reclamos ante la crisis que sacude a la isla.

elpopular.pe

Largas colas para conseguir comida

Diariamente, los cubanos realizan largar colas para conseguir comida en un país donde también hay escasez de medicamentos en medio de la pandemia de coronavirus, lo que ha generado malestar en la sociedad.

elpopular.pe

 Coronavirus en Cuba

Las protestas en Cuba se dan en medio de un nuevo récord diario de casos y muertes por coronavirus, pues el país suma 6.923 casos y 47 muertes en menos de 24 horas. Actualmente hay 238.49 11.537 contagios y 1.537 fallecimientos en el país.

elpopular.pe

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...