Cuba: presidente Miguel Díaz-Canel dice que las protestas buscan “fracturar la unión del pueblo”

El mandatario cubano dio una conferencia de prensa este lunes y pidió “comprensión” tras los reclamos de la isla.

Mandatario cubano pide comprensión a su población que ya está cansada de los maltratos.

Mandatario cubano pide comprensión a su población que ya está cansada de los maltratos.

Fuente: EFE
Lazy loaded component

El presidente Miguel Díaz-Canel brindó declaraciones a la prensa hoy, lunes 12 de julio, luego de haberse registrado varias manifestaciones por parte de los cubanos que piden libertad, comida y medicina.

En compañía del ministro de Energía y Mina, Liván Arronte Cruz, el mandatario dijo que dio la cara para “aclarar todo un grupo de matrices que han tratado de impulsar acciones”.

“Hay un sector que delinque. Ayer vimos delincuentes. Ayer la propuesta no fue pacífica, hubo vandalismo; apedrearon a fuerzas de la policía, viraron carros. Un comportamiento totalmente vulgar, indecente, delincuente…", resaltó.

Según el presidente Díaz-Canel, él y ninguno de sus allegados instaló el sentido de enfrentamiento entre los cubanos el último domingo.

“Nosotros no llamamos al pueblo a enfrentar al mismo pueblo. Nosotros hicimos un llamado al pueblo a defender la revolución, a defender sus derechos. Y el pueblo apoyó”, indicó.

Uno de sus ases bajo la manga del presidente fue atacar a Estados Unidos por instalar una “política de asfixia económica” con la finalidad de generar “estallidos sociales” en la isla.

“Alientan a que se vaya de forma desordenada a informar y expresar lo planteado en los medios de comunicación que tenemos”, remarcó.

“Estamos viviendo uno de los capítulos de la guerra no convencional. Tuve el privilegio de vivirlo durante varios años en la hermana República Bolivariana de Venezuela. El comandante Chávez le llamó a todo ese proceso golpe continuado”, comparó.

De momento, las protestas en Cuba siguen su curso y la manifestación del último domingo se produjo luego de varios años tras la muerte de Fidel Castro, que fue la última movilización en la isla.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales