SOS Cuba: Estados Unidos respalda el derecho a protestar de forma pacífica contra Miguel Díaz-Canel

Bajo el grito de libertad, patria y vida, miles de cubanos salieron a las calles para pedir más libertades, comida y medicina que hace falta en la isla.

No se realizaba una protesta tan grande desde la muerte de Fidel Castro.

No se realizaba una protesta tan grande desde la muerte de Fidel Castro.

Fuente: EFE
Lazy loaded component

El último domingo una imagen llamó la atención mundial, porque se observó una gran manifestación en Cuba por una vida más “digna” y la salida del presidente Miguel Díaz-Canel. Por esa razón, Estados Unidos sentó su posición al respecto.

El departamento de Estado de EE. UU. dijo que apoya el “derecho” de los cubanos a protestar sin violencia, ya que la situación que se vive en la isla se encrudeció debido a la pandemia de coronavirus.

La subsecretaria de Estado de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental, Julie Chung, señaló que las olas de protestas aumentaron en el país caribeño.

El Popular

“Las protestas pacíficas en Cuba crecen y el pueblo cubano ejercita su derecho a la reunión pacífica para expresar preocupación sobre el alza de los casos y muertes de la COVID-19 y la escasez de medicinas”, señaló.

Luego de 24 horas de haberse gestado una gran manifestación, el presidente Miguel Díaz-Canel dio una conferencia de prensa, este lunes en horas de la mañana, y pidió calma a su población.

“Pedimos comprensión (sobre el servicio eléctrico). Un milagro es una voluntad divina, hemos ido trabajando y defendido la población para el futuro. Tenemos asfixia económica, lleva efectos acumulativos”, enfatizó.

Lazy loaded component iframe
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales