Yemen: el mundo reza por mujer que dio a luz a siamesas de dos cabezas unidas en el mismo cuerpo

Las pequeñas y su madre deberán se trasladas a un hospital del extranjero por la falta de medios en su país natal.

Las gemelas se encuentran en una situación de salud estable hasta el momento.

Las gemelas se encuentran en una situación de salud estable hasta el momento.

Crédito: Difusión

Una mujer de 27 años dio a luz a dos gemelas físicamente unidas por el cuerpo en Yemen, país de Oriente Medio. El raro caso médico ha movilizado a las autoridades del país que buscan salvar la vida de las pequeñas que deberán ser trasladadas a un país extranjero para su observación.

Las bebés se encuentran recibiendo atención en el hospital de Saná, donde nacieron. De acuerdo a los especialistas, las recién nacidas tienen dos espinas y comparten la pelvis y las extremidades de tres manos y tres piernas. 

Lo médicos informaron que las gemelas se encuentran estables por el momento, sin embargo, deberán recibir tratamiento médico especializado en el extranjero, esto debido a las carencias del país.

Como se recuerda, Yemen se encuentra en medio de una guerra, lo que genera la ausencia de servicios médicos básicos para el tratamiento de casos atípicos como el nacimiento de las siamesas.

Ronnie y Donnie Galyon, los siameses más longevos del mundo

Conocidos como los siameses más longevos del mundo, Ronnie y Donnie Galyon nacieron en Ohio, Estados Unidos. Los hermanos nacieron unidos por el abdomen el 28 de octubre de 1951 y en octubre de 2014.

Ellos ganaron gran fama desde muy pequeños, ya que su padre los llevaba como atracción en carnavales y circos de Estados Unidos. Las ganancias sirvieron para mantener a su gran familia.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales